Primera fiesta de la danza en el Tizón

Jujuy al día® – Con la presencia del Secretario de Cultura y Turismo, José Rodriguez Bárcena,  junto a la directora de Cultura, Alejandra Gutierrez y funcionarios del área, se llevó a cabo el lanzamiento de la “1ra. Fiesta de la danza, mayo a todo Tizón”, donde se brindarán una serie de presentaciones de danzas argentinas, latinoamericanas y de otras latitudes y el desarrollo de talleres abiertos.

Este sábado 4, a partir de las 19 horas, será el lanzamiento artístico con una muestra especial de danza y teatro, el domingo 12 el Ballet de la Juventud Prolongada estará replicando el cuadro con el que ganó en Cosquín; el 18 y 19 Danzas del Mundo, con todas las colectividades jujeñas presentando sus danzas y también del festival “Bailar sin fronteras” se suma a las actividades, durante el mes habrá encuentros de salsa.

La agenda cultural continúa con el aniversario del Tizón, el 23 de mayo, el 25 el gran pericón nacional, con los distintos ballets que se están sumando, más la orquesta folklórica tradicional, a cargo del Profesor Luis Escalera, y el domingo 26 una Milonga bajo las estrellas, con la previa del encuentro de DJ en una nueva edición de esta actividad que viene realizándose todos los meses. Además de clases abiertas de distintas danzas de todo el mundo

En ese contexto, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena destacó “se lanzó el mes especial dedicado a la danza, se trata de un mes intenso de actividades, desde este fin de semana, y a lo largo del mes, habrá una serie de presentaciones de danzas argentinas, latinoamericanas y de otras latitudes, que nos van a permitir ingresar a este espacio multicultural, de desarrollo durante el mes, que será participativo por los talleres abiertos que se van a brindar”.

Sobre la variedad de actividades Bárcena acotó “estas actividades forman parte de las líneas de trabajo intenso que desarrolla el municipio en el quehacer cultural, tomando como premisa el concepto de jerarquización de la gestión cultural y de la cultura como una herramienta para la transformación social”.

Sobre estas acciones resaltó “son propuestas que tienen que ver con la puesta del espectáculo, que también invitan a los vecinos a participar y esperamos que muchos se animen a participar y vengan a bailar al Tizón, tanto los que saben hacerlo y aquellos que quieran empezar en este mes, tendrán una excelente oportunidad para hacerlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a dos sujetos por causar disturbios y les secuestran las motos

Vie May 3 , 2019
Jujuy al día® – Personal Motorizado del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, durante la jornada del último miércoles, procedió a la aprehensión de dos sujetos de 23 y 32 años de edad, y al secuestro de dos motocicletas, quienes se encontraban causando disturbios en la vía publica en aparente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes