La conectividad digital, herramienta para el turismo

Jujuy al día® – El pueblo puneño de Santa Catalina ya cuenta con un Punto WiFi, en su plaza central, que permitirá que tanto los pobladores como los turistas que lo visiten puedan acceder a una conectividad de 10 megas de velocidad.

El proyecto de conectividad en Santa Catalina, a este primer paso, contempla también la conexión de internet para el puesto de salud, para el destacamento de la Policía de la Provincia y para la Comisión Municipal, y por último la posibilidad de conexión en las escuelas y casas de familia.

El acto fue encabezado por el Mandatario Provincial, Gerardo Morales, acompañado por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el comisionado municipal de Santa Catalina, Diego Solís; y funcionarios del Poder Ejecutivo, del ENACOM y de la Auditoría General de la Nación.

Al respecto, el ministro Posadas destacó la relevancia de este hecho para el turismo “ya que la falta de conectividad, en cualquiera de sus tipos, es el aislamiento, la falta de oportunidades y posibilidades de crecer”.

“Pero hoy, el hecho de que Jujuy explote en términos turísticos -agregó- tiene que ver con la visión de un Gobernador y el acompañamiento de todos los jujeños, que están entendiendo que Jujuy es una de las grandes maravillas de la Argentina”.

Hizo hincapié en que “la conectividad tiene que ver con más caminos, la conectividad tiene que ver con más aviones, con más caminos, pero también tiene que ver con nuevas tecnologías que conectan al mundo brindando la posibilidad de mostrar cada lugar, cada espacio, cada cultura”.

En este sentido, resaltó que desde el Ministerio de Cultura y Turismo se está trabajando con el fortalecimiento y desarrollo del Turismo Comunitario, “que ya, en diferentes puntos de la provincia se ha transformado en una realidad y cuyo interés se va multiplicando en muchas comunidades”.

Explicó entonces, que a partir de allí la Provincia firmó un convenio con la plataforma digital de reservas AirBnb “que permite que un turista reserve y se aloje en una casa de familia, y ellos podrán mostrarle su cultura, su gastronomía, sus costumbres ancestrales, que es lo que hoy busca el turista a nivel nacional y mundial”.

“Y es esa conectividad traducida en más vuelos, en más caminos, permite asegurar que Jujuy está de moda, que está creciendo más en términos de impacto económico, en cantidad de puestos de trabajo, en una época en que Argentina necesita el esfuerzo de todos para salir adelante, y el turismo es uno de esos motores que no se detiene”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Homenaje a los héroes del crucero General Belgrano

Vie May 3 , 2019
Jujuy al día® – En el monumento ubicado en av. Santibáñez y Yaraví de la capital,  se realizó  un acto en conmemoración al cumplirse 37 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, durante la guerra de Malvinas. Al comenzar este acto se entonó el himno nacional y a continuación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes