Seguridad: Jujuy contará con futuros servidores públicos con formación universitaria

1
blank 0 blank 0
Read Time41 Second

Jujuy al día® – “El Instituto Universitario de Seguridad Pública fue concebido para establecer condiciones de igualdad en el campo de la educación y la seguridad”, sostuvo el ministro Ekel Meyer al resaltar el valor estratégico que adquiere el flamante espacio de formación profesional.

blank
Ekel Meyer. Foto: Edgardo Valera

En estos términos se pronunció en su reciente visita a Huancar, Departamento Susques, donde junto al gobernador Gerardo Morales inauguró un destacamento con efectivos de la Policía Intercultural. “Los policías interculturales están llegando a diversos lugares de nuestra provincia”, resaltó en referencia a las nuevas ramas de formación de servidores públicos.

Resaltó que el Instituto Universitario de Seguridad Pública reportará un “alto nivel académico de formación a los futuros servidores de la comunidad” y puntualizó que “cualquier joven de la provincia podrá ser servidor público con jerarquía universitaria”.

1 COMENTARIO

  1. por un lado me parece bien
    – personas supuestamente preparadas, formadas, lo cual debería mejorar la calidad del servicio
    por otro lado
    – personas sin estudios no podran aspirar a un cargo publico (esto deberia forzar a estudiar a las personas sin estudios)
    De cualquier forma, pienso que deberian realizarle un test de algun tipo (psicologico, vocacion de servicio…) porque algunos que entran a «trabajar» piensan que solo es cumplir horario, y ni hablar del trato al publico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.