Régimen Especial para regularizar deudas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos

Jujuy al día® – Como medida para sostener la actividad y sustentabilidad de las empresas ante el contexto económico actual, el Gobierno lanzó un régimen de regularización de deudas provenientes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

El plan especial fue dispuesto mediante Decreto del Gobernador de la Provincia Nº 9174-HF-2019, y regirá hasta el 31 de julio de 2019. El mismo comprende a deudas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos vencidas al 31/03/2019, incluidos Agentes de Retención y Percepción del citado Impuesto. Este régimen permitirá realizar una financiación de hasta doce cuotas sin interés para las deudas de Ingresos Brutos, mientras que, para Agentes de Retención y Percepción de Ingresos Brutos, podrá ser hasta 12 cuotas o 6 cuotas, según las categorías autorizadas.

Asimismo, se informó que dicho plan contempla beneficios para los sujetos que se adhieran con una reducción de intereses resarcitorios del 30% durante Mayo y Junio, y 20% durante Julio de 2019; así como otros beneficios adicionales y acumulables de hasta el 30% de los intereses, según la modalidad de pago elegida.

También, se informó que pueden incluirse deudas aun cuando se encuentren sometidas a procesos de fiscalización, de determinación y/o en discusión administrativa. También las que se encuentren firmes o que a su respecto se hubieren iniciado acciones judiciales. En tal sentido, también se puede ingresar deudas en instancia de ejecución fiscal.

La formalización de este plan puede realizarse presencialmente en la Casa Central o Delegaciones de la Dirección Provincial de Rentas o bien vía web, a través del Portal Ciudadano del Organismo, www.rentasjujuy.gob.armediante el uso de Clave Fiscal. Para mayor información, los interesados pueden consultar dicho sitio web o personalmente en sus oficinas en horario habitual de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dengue en Jujuy: ya son 169 los casos confirmados

Jue May 2 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud convoca a la comunidad a revisar sus casas buscando recipiente que puedan acumular agua, los agentes sanitarios informan que durante sus rondas continúan encontrando recipientes ideales para el desarrollo del mosquito aedes aegypti. Los casos de dengue en Jujuy ascendieron a un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes