¿Hombres o mujeres?: quién conduce mejor en Jujuy

3
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 0 Second

Jujuy al día® – En nuestra sociedad, aun en los tiempos que corren, la conducción femenina es blanco de burlas o reproches, y es siempre un tema de debate. Pero, ¿quién conduce mejor realmente en Jujuy? ¿Los hombres o las mujeres?

Son muchas las justificaciones de un lado y del otro para defender su postura sobre si son los hombres o las mujeres mejores conductores. Pero, ¿qué dicen las estadísticas provinciales acerca de distintos aspectos a la hora de conducir?

De acuerdo a las estadísticas suministradas por la Secretaria de Seguridad Vial de la provincia al diario JUJUY AL DÍA®, se han analizado tres puntos que pueden ayudarnos.

Los puntos a tocar son: la cantidad de conductores que han protagonizado siniestros viales; cuántos de estos conductores estaban alcoholizados y protagonizaron un hecho vial; y cuántos hombres y mujeres resultaron positivos en los test de alcoholemia.

Según los datos correspondientes al año 2018, del total de conductores que protagonizaron siniestros viales, hubo 1604 en el año. De esta cifra, 199 fueron mujeres, y 1405 fueron hombres, es decir que solo el 12,4% fueron conductoras.

Acerca de las personas que conducían protagonizaron un siniestro vial conduciendo alcoholizados, durante el año pasado fueron 263. De este total, solo 19 fueron mujeres (7,22%), el resto, 244, fueron hombres.

Respecto a la cantidad de alcoholemias positivas, durante el 2018, solo el 15% fueron mujeres las que conducían un vehículo alcoholizadas.

Los números hablan por sí solos: en Jujuy las mujeres son más prudentes en su conducción, y además son más responsables a la hora de hacerlo, ya que es visiblemente menor el número de casos de alcoholemias en mujeres respecto a los hombres.

Según especialistas en materia vial consultados por JUJUY AL DÍA®, los índices de siniestralidad que involucran a mujeres frente al volante son muy inferiores a los de los hombres, y esto no solo pasa acá en Jujuy, como en la mayor parte de la Argentina, sino que es un fenómeno que se observa en distintos países del mundo.

Explicaron que, por ejemplo, esta es una de las razones por la cual los seguros vehiculares son sustancialmente más económicos cuando son contratados por mujeres, porque representan un riesgo menor de sufrir un siniestro.

Esto debería cambiar un poco la perspectiva respecto a la conducción en Jujuy, pero aún queda un enorme trabajo como sociedad para una conducción más responsable y ordenada.

3 COMENTARIOS

  1. Las cifras que dieron en la noticia fueron con cantidades y porcentajes dadas por la «secretaria de seguridad vial» que por supuesto llevan un registro, no obstante déjame decirte que salió una noticia en un diario nacional también una noticia similar con respecto a la provincia de Bs. As. llegaron a la misma conclusión de que una mujer es más precavida y produce menos siniestros viales.

  2. Respecto a la diferencia en la conduccion vehicular entre hombres y mujeres, lo que he podido rescatar a traves de años de trabajar en Playas de Estacionamiento es que conducen ambos en forma diferente y que este comportamiento se basa en el desarrollo cultural de los que manejan. Ambos cometen infracciones de transito continuamente incluso dentro de instalaciones como cocheras, garages y afines no prestando atencion a las indicaciones en el pavimento o carteles verticales. respecto a la facilidad de estacionar lo que he podido apreciar es en las mujeres en general (salvo excepciones) es la ausencia del uso del espejo como auxiliar optico de suprema importancia y en la circulacion interna en ambos sexos la pretension en que le cedan el paso en muchos casos son distintivos. La reaccion violenta en el uso del vehiculo contra otros se ha agudizado en los ultimos tiempos.Atte.

  3. Seria interesante que publicaran la cantidad de hombres y mujeres q conducen, deberian averiguar primero ese porcentaje dado q de otra manera cualquier cifra no es indicativo de nada…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.