Trabajan marco normativo de educación hospitalaria y domiciliaria

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación organizó un encuentro para trabajar sobre la adecuación de la Resolución Nº 202 del Consejo Federal de Educación a las necesidades pedagógicas actuales de la población escolar de estudiantes en situaciones de enfermedad o convalecencia de la provincia.

El objetivo de la reunión es establecer un Marco Normativo Provincial que regule la tarea pedagógica de la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria en la Provincia de Jujuy, por lo que en el encuentro plantearon generar consensos que contribuyan a normativizar la tarea pedagógica que lleva a cabo la Modalidad.

Debatieron sobre los emergentes actuales en relación a las diferentes situaciones de enfermedad que atraviesan los estudiantes y establecieron acuerdos de trabajo entre las distintas reparticiones del Ministerio de Educación y otros Ministerios, con la finalidad de contribuir a sostener las trayectorias escolares de los estudiantes apuntando a una mejor calidad de vida.

La secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso indicó que “es fundamental lograr consenso y poder transmitir en el núcleo de las escuelas todo el conocimiento, porque a veces el desconocimiento hace que no actuemos en consecuencia y dilatemos algunas situaciones”.

En este sentido, expresó que “si bien los aportes son de una mirada compleja, el corazón debe estar puesto en el aporte específico para tener la sanción de una ley que sea propia de la modalidad, acorde al marco legal que tiene la Resolución N°202”.

Por su parte la responsable de la Modalidad, Patricia Maidana, indicó que “trabajar con alumnos en situación de enfermedad es complejo, por lo que adecuar la Resolución a nuestra jurisdicción necesita del acompañamiento de todas las áreas”.

Asimismo explicó que las demandas, necesidades y desafíos que presenta hoy la Educación Hospitalaria y Domiciliaria, llevan a adecuar los lineamientos de la Resolución con la finalidad de generar espacios de inclusión educativa que eviten así las altas tasas de ausentismo y deserción escolar que provocan la irrupción de enfermedad en los estudiantes.

Para finalizar indicó que “la misión que tiene la modalidad es que vuelva el estudiante al sistema común, a esa vida diaria y cotidiana que perdió en un momento y para eso necesitamos de un acuerdo entre todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Familia de El Toro recibió la escritura de su inmueble

Mié May 1 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, hizo entrega de la escritura de su lote a la familia Mamani de la localidad de El Toro, departamento de Susques. Es el paso inicial de este año para una entrega que, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes