Nuevo punto de WIFI público en Santa Catalina

Jujuy al día® – El histórico pueblo puneño ya cuenta con servicio de internet gratuito en la plaza principal.  El Gobernador, Gerardo Morales inauguró el punto WiFi  que posibilitará  a habitantes del lugar y turistas acceder a una conectividad de 10 megas de velocidad.

El Mandatario estuvo junto al ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; la titular Jujuy Digital SAPEM, Valeria Mendoza; funcionarios de ejecutivo; autoridades de ENACOM y de la Auditoría General de la Nación y el comisionado Municipal de Santa Catalina, Diego Armando Solís.

“Es un gusto poder trabajar y coordinar acciones con esta comisión municipal que es tan extensa territorialmente, esta vez inaugurando el WiFi público”, expresó Morales, durante el acto de inauguración del servicio.

El Gobernador destacó el trabajo de la SAPEM en todo el territorio: “Es una empresa del estado y de todos los jujeños que se dedica a las telecomunicaciones y que tiene que garantizar que la conectividad llegue a cada pueblito”, expresó.

“Las empresas grandes se quedan en las ciudades porque dicen que pierden plata en los pueblos, y por eso que el gobierno es quien se  tiene que procupar para que la tecnología llegue a todos los lugares”, agregó Morales.

Por último, Gerardo Morales señaló que la intención del gobierno es “ir por la última milla” en los lugares más alejados de la provincia, de manera de “llegar con conectividad hasta las casas” de los habitantes, apuntó.

A su turno, Valeria Mendoza manifestó que la instalación de WiFi público en pueblos y ciudades de la provincia “fue un compromiso asumido al momento de comenzar a trabajar en la Red Federal con el señor de avanzar en la inclusión digital”.

Detallo que el proyecto en Santa Catalina contempla varias etapas: “el WiFi que ya están utilizando mientras que la próxima semana inauguraremos internet para el puesto de salud,  para la comisión municipal y la policía, y a futuro a todas las familias y las escuelas”, puntualizó.

Para finalizar manifestó: “Estamos en tratativas con las empresas de telefonía para cumplir con el sueño de la conectividad de la ruta 40, porque de eso se trata la inclusión digital”.

Mejoras para productores de la puna

Previo a su visita a Santa Catalina, el Gobernador Gerardo Morales junto a la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura  y el titular de la Agencia de Desarrollo, estuvo en Finca Yoscaba donde inauguró una obra de agua y riego y dialogó con productores del lugar.

“Esta obra es muy importante porque involucra y beneficia a 49 productores de la zona, con dos redes de riego, una de 14 y otra de 12 kilómetros”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encuentran el cadáver de un hombre en unos piletones

Jue May 2 , 2019
Jujuy al día® – Días pasados, en una localidad de nuestra Puna, hallaron el cadáver de un hombre mayor de edad. Investigan los pormenores alrededor de su muerte. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el lunes, alrededor de las 18 horas, transeúntes denunciaron a la policía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes