Propuestas educativas rumbo a Cauchari

Jujuy al día® – Estudiantes de escuelas de Educación Secundaria y Técnicas seleccionadas en una primera instancia por el Ministerio de Educación, realizan visitas a la Planta de Energía Fotovoltaica que se construye en Cauchari, con el objetivo de orientar el viaje en torno a temáticas pedagógicas.

Aprender fuera del contexto de la escuela es uno de los objetivos que persiguen los viajes educativos, es así que la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, explicó que “a partir de una propuesta del Gobierno de la provincia en coordinación con varios ministerios se propició la posibilidad de que los alumnos de los últimos años pueda conocer la Planta Solar Cauchari”.

“Como práctica sociocultural invitamos a promover este tipo de experiencias en las que se aborde la realidad como un todo significativo, por eso proponemos que los alumnos sobretodo de quinto año, que son los que están comenzando a hacer estos viajes, ahora puedan tener una mirada desde lo vocacional, desde el proyecto de vida, conociendo lo que es la matriz productiva de la provincia como oportunidad para un futuro provisorio”, aclaró.

Desde el Ministerio de Educación, se pretende que se puedan articular la mayor cantidad de espacios curriculares en el destino seleccionado, es así que Montenovi  informó que “en el trayecto, van aprendiendo o tomando conocimiento de muchas área que luego van a ser visibilizadas en las asignaturas de las instituciones”.

Además explicó que “desde que los alumnos suben al colectivo, siempre cuidados por el personal de SAME, reciben información por parte de un guía, que les cuenta no solo la importancia de la Planta de Cauchari sino todas las riquezas turísticas, económicas y de producción que tiene la provincia de Jujuy”.

Por otro lado se refirió a la selección de las escuelas y resaltó que “se ofreció a cada grupo de supervisores que seleccionen tres instituciones que sean o bien Técnicas o que tengan la modalidad de Ciencias Naturales para esta primera instancia”. Asimismo informó que “estamos trabajando para que sean más los alumnos que puedan viajar a la planta, porque es una experiencia enriquecedora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Espacio de formación para la mujer

Mar Abr 30 , 2019
Jujuy al día® – En instalaciones de Infinito por Descubrir se realizó la apertura de las jornadas “Mujeres+Tics”  cuyos primeros ejes desarrollados  tienen que ver con el Derechos Humanos y Justicia y emprededurismo. “Muchas veces las mujeres descuidan su propio tiempo personal en pos de la casa u otras tareas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes