Financiamiento productivo para emprendimientos y empresas jujeñas

Jujuy al día® – El Consejo de la Microempresa entregó créditos por un monto total de $4.023.469 para el fomento de emprendimientos ubicados en Palpalá, La Quiaca, Abra Pampa y San Salvador de Jujuy.

El acto estuvo encabezado por el Presidente del Directorio y del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E., Marcelo Fernández; el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el Director de BDJSE, Fernando Saavedra; el Gerente General del BDJSE, Juan Macedo; la Gerente del Consejo Microempresa, Silvana Berrafato; el Director de Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Directora de Promoción Turística, Sandra Nasar.

El Presidente del banco al respecto comentó: “Dando cumplimiento a los objetivos trazados por el gobierno, estamos entregando créditos para diferentes emprendimientos, casi todas las semanas, en ese marco se está brindando desarrollo y asistencia financiera a las pymes y pequeños emprendedores, tratamos de sacar la mayor cantidad de créditos para fomentar el turismo, una fuente de recursos para nuestra provincia, buscamos fortalecer al sector privado de la economía productiva de Jujuy”.

Asimismo, el Ministro de Turismo, agradeció al CME por el apoyo brindado al turismo que viene creciendo, “existe una brecha todavía entre el aumento de la demanda que fue aproximadamente del 46 % en los últimos tres años y la oferta que aumento en camas, transporte y gastronomía, el BDJSE y particularmente el Consejo de la Microempresa, nos ayudan a achicar esa brecha, es una herramienta fundamental para darle un envión a todos los emprendedores turísticos de la provincia”.

“En este caso destaco la importancia de un hotel en La Quiaca que es un destino no convencional, estamos muy entusiasmados”, agregó.

También, subrayó que recibió datos de crecimiento de empleo en los últimos tres años ha aumentado a 1000 puestos de trabajo en turismo según datos de la DIPEC.

Cabe señalar que entre las actividades que recibieron créditos se destacan una empresa textil de fábrica de indumentaria para niños, un taller mecánico ubicado en Palpalá, equipamiento para el hotel Cristal ubicado en La Quiaca y la adquisición de unidad para transporte de pasajeros en Abra Pampa.

Para obtener mayor información acerca de las posibilidades y oportunidades de financiamiento que brinda el Consejo de la Microempresa, los interesados pueden ingresar al sitio web: www.consejomicroempresa.gob.ar o visitando cualquiera de sus agencias apostadas en el interior de la provincia, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian la construcción en un Parque Lineal en San Pedro de Jujuy

Mar Abr 30 , 2019
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, concretó con el Intendente San Pedro, Julio Bravo, la firma de un convenio que posibilitará la construcción de un Parque Lineal con fondos provenientes de Nación y Provincia, estimados en 18 millones de pesos, más el aporte de 4 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes