«Félix Pérez tiene que ganar para que Tilcara vuelva a brillar»

0
Read Time3 Minutes, 8 Seconds

Jujuy al día® – Fue la contundente definición que formuló el gobernador de la Provincia y candidato a renovar su mandato, Gerardo Morales, en el lanzamiento de la postulación de Félix Pérez como intendente de Tilcara por el Frente Cambia Jujuy.

En la oportunidad, también se presentó las candidaturas a concejales de Tomás Tapia, Délfor Toconás y Andreina Valero, titulares; y Alejandra Viveros y Antolín Vilte, suplentes.

Participaron del acto los candidatos a diputados provinciales Mario Pizarro y Gisel Bravo, entre otros integrantes de listas de candidatos del Frente Cambia Jujuy, como así también principales dirigentes de las fuerzas políticas que conforman la coalición.

600 MILLONES PARA INVERTIR

En este marco, convocó a los tilcareños a «ponerse de pie para comenzar el gran proyecto que tenemos para Tilcara», el cual contempla una inversión aprobada de más de 600 millones de pesos. La ejecución de este plan se traducirá en un nuevo puente, la segunda fase de obras hídricas, adoquinado, pavimento, nueva terminal de ómnibus, el mercado y el acondicionamiento de la plaza central.

Morales destacó que, a todo lo enumerado, se sumará otra inversión de más de 100 millones de pesos en obras a licitar después de julio.

«Tilcara volverá a brillar», sentenció.

Consideró que «sería un acto de justicia que este proyecto de 600 millones de pesos lo ejecute Pérez y lo lideren los vecinos».

Asimismo, ratificó el compromiso de realizar la obra de la escuela de El Durazno, como ya se hizo en Molulo. En este sentido, anticipó que entre octubre y noviembre efectivos del Ejército Argentino transportarán los materiales para completar el establecimiento de Molulo.

Ponderó que está en marcha el camino para llegar a Molulo, el cual se inició en Alonzo. Arrancaremos también por Ventura el año próximo, cumpliendo el compromiso oportunamente asumido con los pobladores», recalcó.

Recordó que Pérez «lideró una gestión municipal en soledad», en tiempos que se caracterizaron por tener «gobiernos nacionales y provinciales en contra».

MULTIPLICAR OBRAS

En otro orden, indicó que configura «una injusticia» el hecho de que Tilcara no tenga un gobierno provincial y municipal del mismo signo, tras lo cual resaltó que «Pérez tiene que volver a ganar».

«El ejemplo más claro -prosiguió- es el de Raúl «Chuli» Jorge en San Salvador de Jujuy, que peleó sólo durante décadas y en 2015 multiplicamos las obras por 10 en la capital, producto del esfuerzo conjunto de municipio y provincia».

«NECESITAMOS UN INTENDENTE RADICAL»

Morales puntualizó que Félix Pérez «levantó Tilcara» y «la posicionó como el destino turístico más importante de Jujuy», a tal punto que tiene más hotelería que capital. «Es por ello que tenemos que ponerla bien a Tilcara», agregó y recordó cuando años atrás vio a Pérez «gestionar ante la Nación financiamiento para diversos proyectos, pero al mismo tiempo los gobiernos provinciales de turno hacían fuerza para que Tilcara no reciba nada».

«Por este motivo necesitamos un intendente radical para caminar juntos hacia el desarrollo de todos los jujeños», aseveró y alentó a vecinos y militancia a «trabajar con la misma energía, porque la gente se lo merece».

AL SERVICIO DE LOS TILCAREÑOS

Pérez, en tanto, puntualizó que «a diferencia de años anteriores, hay todo un equipo al servicio de los tilcareños» y añadió que «somos generadores de ideas y tenemos la vocación de plasmarlas en beneficio de la gente». «Tenemos muchos sueños», sostuvo y comentó que durante el último tiempo «estuvieron perturbados, pero se encaminan a ser una realidad junto al gobernador Gerardo Morales».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.