Tenencia responsable de mascotas

Jujuy al día® – Diversas actividades se promueven desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la dirección de Zoonosis dependiente de la secretaría de Gobierno, que trabaja junto a gente capacitada para difundir los cuidados responsables de los animales y contenerlos  como es debido.

En este contexto, desde la dirección de Zoonosis aseguraron que las charlas en las escuelas se basan en la temática sobre la tenencia responsable de mascotas y no al maltrato animal con distintos planteamientos y diferentes modalidades para tratar el tema, puesto que en el nivel inicial es más didáctico, con juegos, regalos, bailes, más animado; mientras que en el nivel primario se llega a través de talleres, demostraciones, realización de carteles y con otro tipo de interrogaciones. Mientras que en el nivel secundario, se trabaja con los alumnos mediante la confección de carteleria, se originan charlas- debate respecto la tenencia responsable.

En este orden, el trabajo que se viene realizando en el interior de la Provincia, haciendo hincapié en las castraciones, donde primeramente se coordina con el municipio y tras la autorización se procede a disertar, como se trabajó en El Carmen;  Monterrico; Abra Pampa; Purmamarca y en  Libertador  General San Martín.

Cabe destacar que las charlas están destinadas a las escuelas; Centros de Desarrollo Infantil; centros vecinales, copas de leche, Centros de Atención Familiar (CAF) y diversas instituciones que lo requieran.

Los interesados en solicitar las charlas sobre Tenencia Responsable deberán dirigirse por medio de una nota a la dirección de Zoonosis del Municipio Capitalino, indicando el nivel  educativo y presentarla en el Edificio Municipal 9 de Julio esq. Espora de 7.30 a 12.30 horas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aporte del Estado para el Club Talleres de Perico

Lun Abr 29 , 2019
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, suscribió un convenio de asistencia con el presidente del Club Talleres de Perico, Rubén Enrique Barros, para la promoción turística y desarrollo de infraestructura en esa institución. Del acto, fueron parte la diputada nacional Alejandra Martínez; el Ministro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes