Nuevo consultorio de kinesiología en Yuto

Jujuy al día® – En busca de brindar mayor acceso en materia de rehabilitación, el Ministerio de Salud inauguró un consultorio de kinesiología en la localidad ramaleña, el cual se dotó con equipamiento terapéutico moderno e innovador, que contribuirá con los profesionales para dar respuestas óptimas y oportunas a alta demanda de pacientes de la zona, posibilitando que cuenten con una prestación de calidad en el lugar de origen.

“Con esta apertura reafirmamos que primero está la gente, antes tenían que rehabilitarse en San Salvador, hoy un paciente de El Bananal que recibió diagnóstico y tratamiento en el primer Centro Provincial de Rehabilitación Carlos Jure, ahora prosigue el mismo en Yuto”, relató el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid; mientras que subrayó que “el Plan Estratégico de Salud permitió la descentralización e hizo que a estas familias si le hagamos la diferencia, felicitaciones a la Dra. Veronica Curet y todo su equipo”.

Durante el último año, se inauguró el nodo central de rehabilitación en el Carlos Jure de Alto Comedero, se refundó el CEMIR, se abrió también un consultorio de kinesiología en el CAPS Eva Perón y ahora se amplía la red con la apertura de este consultorio. “Finalmente los pacientes de Yuto con derivaciones médicas podrán rehabilitarse cerca de su domicilio, obteniendo de igual manera una atención de calidad, pública y gratuita”, subrayó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Por su parte, el Coordinador de la Red de Rehabilitación, Silvio Orillo, explicó que “esta acción directa de la red cuenta con una tarima de ejercicios, paralelas, rolos, pelotas inflables, bandas elásticas, pelotas con peso, tobilleras, entre otros elementos terapéuticos de alta calidad para tratamientos de rehabilitación” y añadió que “también tiene una kinesióloga que atiende entre 12 a 15 pacientes diarios de baja complejidad, ya que los de una mayor son monitoreados por el centro Jure, que es el nodo central a nivel provincial”, adelantando para finalizar, que próximamente “se está pensando en incorporar a la localidad Perico a fin de seguir ampliando el trabajo en red para el beneficio del paciente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de paro: a tener en cuenta para mañana

Lun Abr 29 , 2019
Jujuy al día® – Mañana, a raíz de una medida de fuerza organizada por las centrales de trabajadores nacionales, se llevará a cabo una jornada de paro en todo el país. JUJUY AL DÍA® organizó un cronograma con los servicios que se verán afectados y cuáles no, por la medida. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes