Lanzamiento de la Liga Provincial de Deporte Adaptado

0
Tiempo de lectura1 Minute, 40 Seconds

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad lanzó la Liga Provincial de Deporte Adaptado que organizará durante este 2019 relevantes eventos deportivos adaptados en las categorías de fútbol, hockey, boccia y atletismo; como así también un Congreso Nacional de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y la participación en los Juegos Evita y la Maratón del Tribuno.

En el Ministerio de Desarrollo Humano, la directora de Inclusión de Personas con Discapacidad, Yamila Gutiérrez, se reunión con profesionales de Educación Física de Yuto, Abra Pampa, Palpalá, Perico, Monterrico, El Carmen, Ldor. Gral. San Martín y de Capital donde diagramaron las acciones conjuntas para organizar seis eventos de importantes características destinados a asociaciones y fundaciones que trabajan con personas con discapacidad en toda la provincia.

En la oportunidad se entregó elementos deportivos tales como aros, conos y camisetas a centros deportivos de Abra Pampa y Palpalá pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Humano fin de fortalecer sus actividades de cara a los torneos.

Asimismo, se acordó la implementación del Programa “Yo Bailo” que reunirá a numerosas organizaciones vinculadas al trabajo con personas con discapacidad en el estadio Federación de Básquet en un megaevento inclusivo a fines de agosto donde mostrarán sus habilidades artísticas y cooperativas.

Respeto al Congreso Nacional de Deporte para Personas con Parálisis Cerebral, se acordó un trabajo conjunto con la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral para a fines de junio, garantizar la participación en el evento como disertantes a técnicos nacionales de atletismo, fútbol, natación y boccia.

Finalmente, desde el Ministerio de Desarrollo Humano a cargo de Natalia Sarapura, se decidió seguir apoyando con el aporte de un/a profesional de la Educación Física a instituciones que trabajan con personas con discapacidad y quieren o necesitan realizar actividades de deporte adaptado.

0 %
Feliz
0 %
Triste
0 %
Emocionado/a
0 %
Enojado/a
0 %
Sorprendido/da

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.