Jornada de paro: a tener en cuenta para mañana

Jujuy al día® – Mañana, a raíz de una medida de fuerza organizada por las centrales de trabajadores nacionales, se llevará a cabo una jornada de paro en todo el país.

JUJUY AL DÍA® organizó un cronograma con los servicios que se verán afectados y cuáles no, por la medida.

En el caso de Educación, tal como adelantara JUJUY AL DÍA®, fueron dos los gremios que adhirieron la semana pasada debido a la adhesión de sus entidades madres. Estos fueron ADEP (CTERA) y SADOP (SADOP).

Pocos días después llegó la adhesión del CEDEMS, con lo cual los gremios docentes de todos los niveles, tanto públicos como privado, pararán mañana 30 de abril.

También el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) adelantó su participación en el paro, con lo que todos los servicios municipales se verían afectados, por ejemplo, la recolección de basura.

En el caso del transporte público, se presenta de dos maneras:

Hasta ahora, mañana la UTA Jujuy adherirá simbólicamente a la medida, pero dejarán de circular los colectivos a partir de las 22 horas, hasta entonces el servicio está garantizado. Así lo confirmó a este diario el Secretario Gremial de la UTA Jujuy, Nicolás Abett.

Por otra parte, el 1 de mayo, la UTA nacional realizará un paro total de 24 horas, con lo que ese día no habrá servicios de transporte en todo el país.

Los quiosqueros podrían mañana no cargar la SUBE ni realizar cargas a teléfonos celulares, por lo que, para evitar problemas, se recomienda que realizan las cargas con anticipación.

En el caso de los bancos, su sindicato se sumó al paro con lo que no habrá atención ni mañana ni el miércoles, por ser el Día del Trabajador.

Otro dato importante que es no habrá vuelos desde y hacia Jujuy.

En tanto los profesionales de la salud agrupados en APUAP, adherirán a la medida de fuerza. En capital e interior, se retirarán de sus lugares de trabajo desde las 8:30.  Concentrarán en plaza Belgrano desde las 9 horas y junto a otras entidades gremiales de la provincia marcharán a las 11:30.

APOC es otro gremio jujeño que se adhiere, sin embargo, falta que confirmen otros sindicatos del Frente Amplio Gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carlos Haquim se reunió con Roberto Lavagna en Buenos Aires

Lun Abr 29 , 2019
Jujuy al día® – El vicegobernador y el candidato a presidente conversaron acerca de la política nacional y provincial, como así también de los proyectos productivos de Jujuy. El presidente de Primero Jujuy, Carlos Haquim, se reunió esta mañana con el candidato a presidente Roberto Lavagna, donde analizaron la situación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes