Festival por el “Buen trato infantil” en el Cafrune

Jujuy al día® – El 25 de abril se conmemoró el Día Mundial Contra el Maltrato Infantil y por ello, desde el Municipio Capitalino se buscó concientizar a través de un mensaje positivo, con distintas actividades en la Semana Municipal del “Buen Trato Infantil”, llevado adelante por un trabajo en equipo entre distintas áreas y direcciones de la secretaría de Desarrollo Humano, como así también mancomunadamente con autoridades provinciales, culminando en la Casa de la Cultura Jorge Cafrune con el Primer Festival por el Buen Trato Infantil.

Durante la semana se dictaron talleres relacionados en distintas áreas de trabajo municipal, como «una mesa panel con destacadas personalidades de nuestra provincia que trabajan con la niñez; y también congregar a la familia de Alto Comedero con un festival que se organizó en conjunto con la secretaría de Cultura y Turismo, con un claro mensaje para fomentar los vínculos familiares con los niños», explicó Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

«Trabajando conjuntamente para fortalecer estas tareas que se vienen desarrollando en la Semana Municipal por el “Buen Trato Infantil”, desde la secretaría de Cultura y Turismo hemos convocado a artistas jujeños que han preparado presentaciones especiales para la ocasión y la temática de la semana», apuntó José Rodriguez Bárcena, secretario de Cultura y Turismo.

Entre los artistas convocados cabe destacar la presencia de «La Coya Supepoderosa» y «Los Chapulas», entre otros.  Se contó además con la participación de destacados creativos que pusieron a disposición sus actividades recreativas para los más chicos; cabe resaltar la participación de Trompas y Trompitas con los juegos didácticos, de ingenio y de encastres para niños y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Lun Abr 29 , 2019
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes