Convenio de Colaboración: “que las herramientas del arte se muevan de los museos y de los teatros”

0
Tiempo de lectura1 Minute, 36 Seconds

Jujuy al día® – El Intendente Capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, firmó un convenio de Colaboración con la Fundación “Crear vale la pena”, mediante el cual se emplearán nuevas herramientas para enseñar y aprender, basadas en el incentivo del espacio socio cultural, trabajando el arte para la transformación social.

Al respecto, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, señaló “es una continuidad de trabajo, con el decidido apoyo de las instituciones, particularmente por el municipio de San Salvador de Jujuy, con la posibilidad de instrumentar este movimiento con articulación de artistas independientes, entre la juventud de cada lugar, con el sentido de escuela extendida, donde la presencia del arte nutre esencialmente y genera oportunidades transformadoras”.

En este marco, la fundadora y directora Artística de la Fundación “Crear vale la pena”, Inés Sanguinetti se mostró entusiasta por la concreción de esta normativa legal que beneficiará a la juventud de nuestra ciudad “se trata de “Entornos Creativos”, un programa impulsado por el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación, con apoyo de la Fundación Internacional, que se instala en el municipio de San Salvador de Jujuy”.

A esta modalidad se suma la dirección de Salud Mental, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, instrumentando en el inicio con diez artistas jujeños, que tienen arraigo comunitario, que comprenden la educación y sobre todo las causas públicas que abordamos.

Encabezó el acto protocolar, el Intendente de nuestra ciudad, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por los Secretarios de Cultura y Turismo y Desarrollo Humano, José Rodríguez Bárcena y José Luis Sánchez respectivamente; la Subsecrataria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise; Directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez; Director de Salud Mental, Gabriel Tormo, funcionarios de las distintas carteras y la titular de la Fundación de referencia, Inés Sanguinetti.

0 %
Feliz
0 %
Triste
0 %
Emocionado/a
0 %
Enojado/a
0 %
Sorprendido/da

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.