Cambia Jujuy en El Carmen

0

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia y candidato a renovar su mandato, Gerardo Morales, encabezó la presentación de la candidatura a intendente de Víctor Hugo González, quien se encamina a conducir los destinos de El Carmen, por el Frente Cambia Jujuy.

También estuvieron presentes Mario Pizarro, cabeza de lista de candidatos a diputados provinciales; Alejandra Martínez, candidata a intendenta de Perico; los senadores nacionales Mario Fiad y Silvia Giacoppo, la diputada nacional Gabriela Burgos; las ministras de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; y de Educación, Isolda Calsina; y otros candidatos del Frente Cambia Jujuy.

INICIAR EL CAMBIO EN EL CARMEN

«Es tiempo de que el cambio inicie en El Carmen y para eso debemos llegar al gobierno municipal con Víctor Hugo González y su equipo», definió Morales en su mensaje a los vecinos y resaltó la necesidad de «unificar esfuerzos» para resolver problemas y transitar la senda de la prosperidad.

A tal efecto, instó a los carmenses a «respaldar el alineamiento de Provincia y Municipio» y así llegar a los barrios con obras de cloacas, agua potable, luz y regularización dominial, sin descuidar los grandes proyectos que perfilarán el crecimiento del lugar, entre ellos el desarrollo ecoturístico de los diques, zona para la cual considera necesaria una especial gestión municipal.

Lectura recomendada:  Sanabia: “A Snopek se le notan mucho los hilos”

Afirmó que El Carmen «tiene mucho potencial para crecer» y citó como ejemplo la actividad tabacalera, «continuamente respaldada por esta gestión, incluyendo el sostenimiento de la Cooperativa de Tabacaleros, asistiendo a los productores, garantizando insumos indispensables y tratando diferenciadamente las tarifas de gas. «Así sostenemos la actividad económica en Jujuy», recalcó.

Recordó que este proceso comenzó con la decisión de «cómo queríamos vivir los jujeños» y de allí en más «plantear una lucha frontal contra los violentos y los corruptos que hoy están presos».

«La que gobernaba Jujuy quería seguir haciéndolo, pero el pueblo pedía paz y reestablecimos el orden democrático», indicó y enfatizó que «los que les robaron al pueblo están bien presos».

A propósito del desvío de fondos, especialmente los previstos para construir viviendas, puntualizó que el actual intendente de El Carmen «firmó que recibió la plata» y agregó que «ante la Justicia tendrá que aclarar dónde están esos recursos».

Por otra parte, entre los múltiples objetivos alcanzados en tres años de gobierno, Morales destacó la «recuperación de capacidades del Estado», a partir de la incorporación de equipamiento indispensable para atender las demandas de la gente. En este sentido, anticipó que el año próximo se gestionará la ampliación de la Ruta 9, «porque ahora tenemos herramientas para hacerlo», acotó.

Lectura recomendada:  Semana de la Tradición: Ediles recibieron a las candidatas a paisana provincial

Respecto al turismo, subrayó que «crecimos y generamos más de 2 mil puestos de trabajo», motivo por el cual instó a «seguir invirtiendo en hotelería» y aprovechar «el desarrollo de la zona ecoturística, a la que llevaremos infraestructura y servicios, mediante los recursos que genere la venta de lotes».

«Jujuy tiene un rumbo y tiene que seguir caminando en la misma dirección», expresó y recalcó que «no tenemos miedo a los problemas, en todo caso tenemos un plan para resolverlos, merced a nuestra organización colectiva».

«Junto a Víctor Hugo González podemos hacer mucho, por eso El Carmen no tiene que bajar los brazos y tiene que generar un cambio de la mano de González», completó.

REVERTIR AÑOS DE POSTERGACIÓN

A su turno, González señaló que la provincia experimenta «un marcado crecimiento» y un «evidente desarrollo en materia de inversiones», pero advirtió que «en cambio, El Carmen arrastra una postergación de años, hoy con un intendente que nada hizo por el bienestar de los vecinos y priorizó sus intereses personales».

Puntualizó que «trabajamos en la integración de equipos que estén a la altura de las necesidades de la gente», con miras a «revertir la falta de planificación» imperante en El Carmen. «Sabemos que el gobernador Morales nos acompañará, porque tenemos el ejemplo a apenas 15 kilómetros en Perico, donde se ve lo que genera el gobernador sin egoísmo ni mezquindad», aseveró y se mostró convencido al afirmar que «ahora daremos vuelta la situación de nuestros vecinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.