Jujuy: secuestran más de 10 kilos de cocaína ocultos dentro de dos matafuegos

0
Tiempo de lectura1 Minute, 24 Seconds

Jujuy al día® – La ausencia del polvo extintor alertó a los uniformados. Un ciudadano ecuatoriano fue detenido. Viajaba en un ómnibus proveniente de la ciudad de La Quiaca con destino a Salvador de Jujuy.

Gendarmería Nacional secuestró 10 kilos 206 gramos de cocaína ocultos en dos matafuegos que eran trasladados dentro de dos bolsos pertenecientes a un pasajero de un colectivo de larga distancia. El hecho tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

Efectivos de la Sección Tres Cruces, mientras efectuaban un operativo público de prevención sobre el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional Nº 9, detuvieron un ómnibus proveniente de la ciudad de La Quiaca con destino San Salvador de Jujuy para realizar su respectivo control.

Durante la inspección, los gendarmes hallaron en el sector de la bodega dos extintores que eran trasladados en bolsos. El equipaje pertenecía a un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana.

Los funcionarios observaron en ambos matafuegos signos de haber sido adulterados recientemente, por lo que procedieron a verificar su correcto uso, detectando la ausencia del polvo extintor. Ante esa situación, los uniformados retiraron la boquilla de descarga hallando envoltorios plásticos con una sustancia blancuzca en el interior de ambos artefactos.

Inmediatamente, con la utilización de una amoladora, los efectivos efectuaron la apertura de los matafuegos hallando cocaína con un peso total de 10 kilos 206 gramos.

El Juzgado Federal N° 2 de Jujuy  dispuso la detención del involucrado, el secuestro del estupefaciente y de los elementos de interés para la causa.

El pasado 23 de abril, los uniformados del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” incautaron otros 9 kilos de marihuana que eran trasladados bajo la misma modalidad.

0 %
Feliz
0 %
Triste
0 %
Emocionado/a
0 %
Enojado/a
0 %
Sorprendido/da

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.