Protección por el tráfico ilícito de bienes culturales y patrimoniales

Jujuy al día® – Dirigido particularmente  a efectivos de la Policía Turística y de la Policía Intercultural, se dictó el curso taller “Normativas de Salvaguardia de Bienes en Sitios de Patrimonio Mundial”, organizado en conjunto por las direcciones provincial de Gestión Turística y de Patrimonio, dependientes del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

La capacitación tiene como objetivo brindar conocimientos acerca de los sitios de Patrimonio Mundial ubicados en Jujuy, el reconocer la importancia de las acciones de protección y conservación en relación a la gestión patrimonial de los sitios y, a la vez, compartir reflexiones acerca del trabajo en red interinstitucional para promover la preservación de los bienes culturales.

El dictado del curso estuvo a cargo de las coordinadoras de la Unidades de Gestión Quebrada de Humahuaca, Inés Pemberton, y de la Unidad de Gestión Qhapaq Ñan, Mónica Montenegro, ambas dependientes de la Dirección Provincial de Patrimonio de la Secretaría de Cultura de Jujuy.

Sobre el particular, la directora provincial de Gestión turística, Sandra Olmos, anticipó que “la idea es seguir trabajando en talleres con ellos, no sólo para que conozcan las normativas sino también, para que se definan y se trabaje sobre los procedimientos para actuar en casos como estos”.

Destacó la participación de 120 efectivos policiales, “teniendo en cuenta que la Policía Turística ya se desempeña en San Salvador de Jujuy y en distintos lugares de la Quebrada de Humahuaca, pero lo importante es sumar a la Policía Intercultural, porque está en las pequeñas comunidades que es donde la Provincia tiene muchos bienes culturales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Misterio en Jujuy: encuentran el cuerpo de una mujer en Libertador

Sáb Abr 27 , 2019
Jujuy al día® – En la mañana de hoy, según confirmaron fuentes consultadas por este diario, se encontró el cuerpo de una mujer en Libertador General San Martín y se encuentran tratando de establecer su identidad. Según pudo conocer el diario JUJUY AL DÍA®, en la mañana de hoy, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes