Promocionan prendas artesanales de los Valles de Altura en desfile a beneficio

Jujuy al día® – Prendas artesanales confeccionadas por mujeres artesanas de los Valles de Altura serán protagonistas del desfile de modas a beneficio del Hogar de Ancianos San Antonio. De esta forma, la Secretaría de Cultura a través de la Dirección Provincial de Derechos Culturales da continuidad a la política dispuesta de visualizar el arte jujeño, promover su producción y consumo.

Cabe destacar que las prendas que se lucirán el próximo sábado 27 de abril, en la pasarela montada en la Galería Paseo de la Ciudad, fueron exhibidas y elogiadas en la 25° edición del Mar del Plata Moda Show 2019.

Durante el evento se  presentarán las  prendas urbanas intervenidas por  artesanas de los Valles de Altura y los Rebozos típicos de las localidades de Santa Ana, Caspala y Valle Colorado que serán lucidos por el staff de la Agencia Jujuy Models, empresa que organiza el desfile.

Desde Derechos Culturales se manifestó que la participación institucional en este evento solidario, revaloriza a través de la difusión de los bordados de las artesanas, el patrimonio inmaterial y las técnicas ancestrales transmitidas de generación en generación y fomentan la apropiación de toda la comunidad de la diversidad cultural de nuestra provincia.

Vale recordar que estas prendas artesanales se comenzaron a reflejar en la Plaza Vilca del Teatro Mitre, en mayo de año pasado, en el  Primer Encuentro Provincial del Bordado y del Rebozo de los Valles de Altura con el objetivo de trasmitir los saberes del Patrimonio de Jujuy. Desde allí se sucedieron dos encuentros más, siendo el tercer encuentro en hall de la  Facultad de Derechos de Buenos Aires.

Entre otros eventos donde fueron promocionadas se destaca la participación en  la 25° edición del Mar del Plata Moda Show 2019, donde estuvo presente el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y su señora Tulia Snopek  junto a las tejedoras Elda Luere de Valle Colorado, Nora Arias  de Santa Ana y Celia Gregorio de Caspalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Articulan acciones para socializar el espacio escuela de Infinito por Descubrir

Sáb Abr 27 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la provincia a través de la Secretaría de Gestión Educativa y la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa en conjunto con EDUCAR, Sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación organizó un encuentro para socializar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes