Convenio para capacitar a jóvenes en tecnología solar

Jujuy al día® – En el marco del exitoso Congreso Internacional de Energías Renovables que tuvo sede en Jujuy, se firmó el “Convenio de capacitación en funcionamiento, instalación y mantenimiento de termotanques solares” entre una asociación de jóvenes puneños, el Instituto Superior de Técnicos, el IJEREE y JEMSE.

El convenio fue rubricado por Carlos Oehler, presidente del Directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), Alejandra Caú Cattán, directora del Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética (IJEREE), el rector del Instituto Técnico Superior, Juan Carlos Breggia, y  María Cristina Gutiérrez, de la Asociación de Jóvenes Aborígenes de Abra Pampa.

“El objetivo de este convenio es acercar a Abra Pampa -una de las comunidades que más se apropió del agua caliente a base  de tecnología solar-, todas las herramientas teóricas y prácticas en materia de funcionamiento integral mantenimiento e instalación  de termotanques solares” resaltó Alejandra Cáu Cattán. “Estas capacitaciones se realizarán durante siete domingos de forma intercalada, y tendrán entre 10 y 15 jóvenes cada jornada; estimamos que al final del proceso podremos contar  aproximadamente 100 jóvenes capacitados para trabajar y brindar soluciones en el marco de esta tecnología. Estos jóvenes sumarán nuevos conocimientos que les servirán tanto a nivel académico como cotidiano”, destacó.

“Desde JEMSE realizamos la apoyatura económica de este lindo proyecto; El Instituto Superior de Técnicos , aporta la parte académica con profesores y alumnos que realizarán sus prácticas profesionalizantes en las capacitaciones de Abra Pampa; el IJEREE realizará la supervisión técnica; y la Asociación de Jóvenes Aborígenes aporta el espacio físico y convoca a los jóvenes. Todos juntos trabajando para que puedan formarse jóvenes en nuevas tecnologías y en el uso de la energía solar con fines térmicos, que mejora la calidad de vida”, describió Carlos Oehler.

En cuanto a las prácticas profesionalizantes, por el ofrecimiento que tienen de contenidos, éstas permiten a los jóvenes estudiantes del Instituto Superior de Técnicos alcanzar una formación integral, sustentable, competitiva, y profesional y al mismo tiempo satisfacer una necesidad de formación técnica de los miembros de la Asociación de Abra Pampa.

María Cristina Gutiérrez, de la Asociación de Jóvenes Aborígenes de Abra Pampa, agradeció al Gobernador Gerardo Morales y a los titulares de los organismos con los que acordó en convenio: “gracias es poco; los jóvenes de la puna merecen capacitarse y formar parte activa de este Jujuy que cambia. Estamos muy agradecidos y felices de esta oportunidad que todos juntos estamos construyendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo camión y anunció de obras para Palma Sola

Sáb Abr 27 , 2019
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales acompaño a la comunidad de Palma Sola en la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle, oportunidad en la cual entregó una nueva unidad para el parque automotor del municipio y además firmó un convenio para distintas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes