Brindaron orientaciones ante el maltrato y abuso de niños y adolescentes

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través del Servicio de Acompañamiento Escolar y la Coordinación de Educación Inclusiva y Fundación Red por la Infancia perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, brindó la primera videoconferencia denominada “Orientaciones para agentes del sistema educativo ante el maltrato y abuso sexual de los niños, niñas y adolescentes”, destinada a directivos, docentes, equipos técnicos y supervisores de todos los niveles.

Sandra Correa, responsable del Servicio de Acompañamiento Escolar, explicó que el objetivo de la videoconferencia es brindar orientaciones de intervención para poder implementar acciones de forma ágil y adecuada. Asimismo, aclaró que desde la secretaría de Equidad Educativa “trabajamos interdisciplinariamente para abordar diferentes situaciones problemáticas o de conflicto que demandan nuestras instituciones educativas”.

Por otro lado, indicó que “en esta primera videoconferencia nosotros asumimos que las escuelas deben tomar las herramientas y estar actualizados para poder enfocar estas temáticas y poder abordarlas”, a partir de lo cual “convocamos a los docentes, directivos, supervisores de nivel de educación inicial, primario y secundario”.

Por su parte, la responsable del área de Mediación y Convivencia Escolar, Nancy Salinas, dijo que “durante el año se van a desarrollar cinco videoconferencias más, para orientar sobre temáticas que son emergentes a las instituciones educativas”. Además, indicó que “si bien los ciclos de conferencias van a tratar diferentes temáticas, todas contribuyen a la construcción de una comunidad educativa sana y saludable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Protección por el tráfico ilícito de bienes culturales y patrimoniales

Sáb Abr 27 , 2019
Jujuy al día® – Dirigido particularmente  a efectivos de la Policía Turística y de la Policía Intercultural, se dictó el curso taller “Normativas de Salvaguardia de Bienes en Sitios de Patrimonio Mundial”, organizado en conjunto por las direcciones provincial de Gestión Turística y de Patrimonio, dependientes del Ministerio de Cultura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes