Brindaron orientaciones ante el maltrato y abuso de niños y adolescentes

0
Tiempo de lectura1 Minute, 19 Seconds

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través del Servicio de Acompañamiento Escolar y la Coordinación de Educación Inclusiva y Fundación Red por la Infancia perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, brindó la primera videoconferencia denominada “Orientaciones para agentes del sistema educativo ante el maltrato y abuso sexual de los niños, niñas y adolescentes”, destinada a directivos, docentes, equipos técnicos y supervisores de todos los niveles.

Sandra Correa, responsable del Servicio de Acompañamiento Escolar, explicó que el objetivo de la videoconferencia es brindar orientaciones de intervención para poder implementar acciones de forma ágil y adecuada. Asimismo, aclaró que desde la secretaría de Equidad Educativa “trabajamos interdisciplinariamente para abordar diferentes situaciones problemáticas o de conflicto que demandan nuestras instituciones educativas”.

Lectura recomendada:  La defensoría del pueblo coordina asistencia para ciudadanos bolivianos

Por otro lado, indicó que “en esta primera videoconferencia nosotros asumimos que las escuelas deben tomar las herramientas y estar actualizados para poder enfocar estas temáticas y poder abordarlas”, a partir de lo cual “convocamos a los docentes, directivos, supervisores de nivel de educación inicial, primario y secundario”.

Por su parte, la responsable del área de Mediación y Convivencia Escolar, Nancy Salinas, dijo que “durante el año se van a desarrollar cinco videoconferencias más, para orientar sobre temáticas que son emergentes a las instituciones educativas”. Además, indicó que “si bien los ciclos de conferencias van a tratar diferentes temáticas, todas contribuyen a la construcción de una comunidad educativa sana y saludable”.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.