Precios Esenciales en Jujuy: garantizan su cumplimiento

Jujuy al día® – En busca de garantizar el cumplimiento del programa Precios Esenciales en todo el territorio jujeño, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se reunieron con gerentes de los supermercados adheridos al acuerdo a fin de definir estrategias que permitan contar con los 62 productos  destinados para el NOA de manera permanente.

Al respecto, el titular de Defensa del Consumidor, Exequiel Lello Ivacevich, aclaró que las empresas que forman parte del plan son Día, Chango Más, Vea, Carrefour y Comodín, por lo que “en todas sus sucursales los consumidores van a poder encontrar los precios esenciales”.

Remarcó que si bien hay artículos que ya se encuentran en góndola, no están en su totalidad “debido a cuestiones de logística y stock”, aunque tal como lo prevé el acuerdo anunciado por el Gobierno Nacional “la fecha límite para que las firmas cuenten con los producto, es el 29 de abril”.

Para erradicar las dudas, el director subrayó que “Esenciales” es un acuerdo rubricado entre la Secretaría de Comercio de la Nación y las cámaras que agrupan a los supermercados, por ello “prioriza productos que integran la canasta básica y que puedan encontrarse a lo largo y a lo ancho del país”.

En esa línea señaló que si bien el programa establece un listado de 62 productos detallados con sus respectivas marcas, “las empresas a su vez tienen la opción de poder sustituir por un producto de igual calidad y al mismo precio que existe en el programa”.

“Un ejemplo es el caso de “Apóstoles” la leche de la exSancor que está en producción en estos momentos y que va a estar disponible desde el 7 de mayo, pero les pedimos a los gerentes que hagan un esfuerzo y que puedan poner en Jujuy una leche alternativa pero que tenga la misma características y precio que la del programa”, agregó.

Por su parte, el director de Control Productivo y Comercial, Julio Pardo de Figueroa, se refirió al encuentro con referentes de las cadenas y aseguró “nos permitió definir acciones conjuntas que permitan cumplir con todos los puntos pactados en el programa”.

“Lo que nosotros queremos es que el consumidor tenga este beneficio. Tuvimos una buena respuesta de los gerentes, les hemos transmitido la necesidad que estén los productos, debidamente identificados y que nosotros por supuesto vamos a hacer los controles”, sostuvo el funcionario quien señaló que en la oportunidad también se informó a los empresarios que a partir del lunes próximo se reforzarán los controles en todo el territorio para verificar el cumplimiento del programa.

En ese sentido, precisó que las tres infracciones que puedan ocurrir son: “la falta del producto en la góndola; la no identificación como precios cuidados esenciales, es decir que el producto no tenga la cartelería correspondiente; y cuando existe una diferencia entre el precio que figura en góndola y el de la caja.  En cualquiera de esas ocasiones se está cometiendo una infracción y es pasible de una multa”.

“Nosotros entendemos que es un programa bastante valorado por los ciudadanos y desde el Ministerio tenemos la firme convicción de controlarlo y si hay que corregir conductas abusivas de las empresas, lo vamos a hacer”, advirtió el director a la vez que indicó que en caso de detectar alguna de las infracciones, los consumidores pueden denunciar al 0800-666-1518, en la página consumidor.gob.ar y de manera personal en la oficina de Defensa del Consumidor ubicada en calle Independencia 278.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El turismo de reuniones se concentra en ExpoEventos

Vie Abr 26 , 2019
Jujuy al día® – Con marcado éxito se desarrolla en el centro de convenciones de Costa Salguero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) la 16a edición de ExpoEventos, la exposición internacional de organización de eventos y turismo de reuniones más importante de Latinoamérica. El encuentro, que convocó en esta edición a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes