El Frente Cambia Jujuy presentó la fórmula Morales-Haquim

Jujuy al día® – “Renovamos el compromiso con Jujuy nuevamente, porque queremos seguir transformándolo”, afirmó Gerardo Morales durante la presentación de los candidatos del Frente Cambia Jujuy.

El gobernador y candidato a la reelección, Gerardo Morales, indicó que el Frente Cambia Jujuy reafirma el compromiso con el pueblo jujeño de continuar el rumbo que hoy tiene la provincia. “Vamos a seguir dando la batalla por un Jujuy en paz y unión, ese es el desafío”, afirmó.

Morales hizo estas afirmaciones durante una conferencia de prensa donde el Frente Cambia Jujuy presentó la fórmula con la que competirá el 9 de junio, la cual encabeza el propio Gerardo Morales como candidato a gobernador y Carlos Haquim como vice.

En un tramo de su discurso Morales recordó “la matriz perversa” en la que estaba inmersa la provincia, rememoró los primeros 50 días “duros” de gobierno, con una Plaza Belgrano tomada por gente acostumbrada a gobernar desde atrás, a comandar el destino de muchos familias, obligándolas a cometer actos de violencia, “nos debíamos recuperar la paz y la convivencia”, remarcó.

Más adelante pidió a los jujeños no olvidarse del caos social en el que estaba sumida la provincia, con cortes de puentes, destrucción de edificios públicos, destacando que era tanta gravedad la situación de violencia que el Estado no controlaba, que  llegó a estar en peligro de ser quemada la Bandera de la Libertad Civil, legada del general Belgrano al pueblo de Jujuy.

Indicó que con convicción, decisión política y firmeza se dieron los pasos necesarios para resolver el problema de la violencia y que desde ahí se pudo consolidar y apuntalar sectores de la producción para que no caiga la producción tabacalera, la azucarera, el comercio y que pueda reactivarse el turismo.

Resaltó que había que incorporar nuevas líneas para ampliar la matriz productiva y que por ello se pensó en la producción de energías renovables, hoy una realidad con la planta de energía fotovoltaica de Cauchari.

Más adelante destacó la precariedad con la que recibió el Estado provincial que imposibilitaba, remarcó, tener presencia del gobierno en el territorio, es por ello dijo, se tomó la decisión política de comprar equipos de seguridad, autobombas, ambulancias, un helicóptero, equipo de cirugías, máquinas para Vialidad y Recursos Hídricos, con el propósito de poner al Estado en condiciones para tener presencia en el territorio.

Insistió en que el Frente Cambia Jujuy, es una conjunción de 38 fuerzas que alberga todos los pensamientos políticos: radicales, peronistas e independientes, esta característica le otorga a Jujuy la personalidad necesaria para resolver problemas.

Finalmente, apuntó que la gente debe saber que hay gobierno y un rumbo en la provincia y que el Frente Cambia Jujuy asume el desafío de seguir dando batalla por un Jujuy en paz y unión.

Lealtad y respeto a la palabra

Por su parte Carlos Haquim agradeció especialmente al gobernador Morales, porque se ratifica la construcción basada en la lealtad, respeto por la palabra empeñada y el respeto por la gente. “Agradezco a todas las fuerza políticas que integran el frente y a cada uno de los jujeños que apoyan a este espacio político”, indicó.

A continuación agregó, “Se hicieron muchas cosas en la provincia, eso lo ponemos a consideración del pueblo, siempre con la idea clara que seguirá el cambio destinado a los que menos tienen y los para los que no la están pasando bien, pero siempre pensando en las cosas grandes para estar mejor”, agregó. En el acto estuvieron presentes los candidatos del Frente Cambia Jujuy a diputados provinciales, a intendentes de toda la provincia, concejales y vocales de comisiones municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde mañana: tránsito restringido en Joaquín Carrillo

Vie Abr 26 , 2019
Jujuy al día® – La dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, informa a la población en general y a los conductores en particular, que a partir del día sábado 27 del corriente mes y año, en razón de las obras de repavimentación de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes