Programa de actividades para el “Día Grande de Jujuy”

0
Tiempo de lectura1 Minute, 30 Seconds

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia dio a conocer el programa de actos que se desarrollarán en recordación del 198º Aniversario del 27 de Abril, Batalla de León y Día Grande de Jujuy, que se desarrollará en la localidad de León.

La Batalla de León, fue una acción guerrera llevada a cabo por 600 patriotas jujeños de Perico, Los Alisos, El Carmen, Palpalá y zonas cercanas que decidieron por propia iniciativa reunir fuerzas para repeler al enemigo.

Establecieron su campamento a orillas del río Yala y en la madrugada del 27 de Abril de 1821, bajo las órdenes del Coronel José Ignacio Gorriti, atacaron sorpresivamente al enemigo.

El encarnizado combate duró más de un día, dando como resultado la completa victoria de las tropas jujeñas, que tomaron prisioneros y obtuvieron cabalgaduras, armas y animales.

Las actividades protocolares iniciarán el viernes 26 desde horas 17, conla exposición de artesanos y feria de comidas regionales.

A horas 18, se realizará una mateada gaucha y a horas 19 en la explanada de León, se concretará la recreación histórica de la Batalla de León; mientras que a partir de horas 21,30 se llevará a cabo la Serenata “Día Grande de Jujuy”.

El sábado 27 desde horas 10, 20 en el sector del Monolito se concentrarán las delegaciones militares, de seguridad nacional y provincial, instituciones escolares, gauchas, intermedias y tradicionalistas.

Luego, se procederá al izamiento de la Bandera Nacional y Nacional de la Libertad Civil; se entonará el Himno Nacional Argentino; se colocarán las ofrendas florales; Minuto de Silencio; invocación religiosa y palabras alusivas.

Cumplido al acto protocolar, la agrupación banderas y la agrupación “27 de Abril” se desplazará para dar lugar al desfile cívico, militar gaucho desde las 11.

0 %
Feliz
0 %
Triste
0 %
Emocionado/a
0 %
Enojado/a
0 %
Sorprendido/da

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.