Concejales recibieron a referentes de instituciones educativas de gestión privada

Jujuy al día® – Concejales capitalinos recibieron esta mañana a representantes de instituciones educativas de gestión privada, debido al proyecto de posibles modificaciones en  la ordenanza  5672/2009, que establecía el traslado de estas instituciones, con el fin de descomprimir el casco  céntrico.

El presidente de la institución, Lisandro Aguiar y los concejales, Patricia Moya, María Galán, Santiago Jubert, Marcelo García, Matías Domínguez  y  Guillermo Alemán, más el Secretario Parlamentario Jorge Beller, fueron los encargados de recibir a los referentes de las instituciones educativas:  Colegio EMDEI, Carlos Soruco; Colegio Mayor Jujuy, Gloria Díaz de Bianco; Colegio Blas Pascal, César Martínez; Jean Piaget, Ivan Ignacio y Dulce Naranjo, Esteban Fernández.

En el encuentro los concejales manifestaron su intención de alargar la prórroga por 10 años más, con la posibilidad de 5 años más si así lo determina el Ejecutivo municipal, mientras tengan renovación de contrato. También beneficios impositivos a los que se muden a otro sector, siempre con el objeto que las instituciones educativas continúen con en el desarrollo de sus actividades, brindando y garantizando el derecho a la educación.

Al respecto, Lisandro Aguiar expresó: “venimos desarrollando un trabajo con diferentes instituciones, puntualmente con los colegios del área central que están incluidos en una ordenanza que está vigente y que culmina a fin de año, que establece la necesidad de su relocalización. Estamos trabajando en un programa más integral y amplio, que permita buscar terrenos con acompañamiento del Estado municipal y provincial, que permita financiamientos y beneficios impositivos en este proceso, y de alguna manera darle tranquilidad al alumnado y a los trabajadores del sector”.

Además, agregó que “se está trabajando en una mesa, la idea es recibir aportes y poder sancionar una ordenanza que permita la descentralización y la prestación del servicio educativo que es tan importante para la sociedad”.

Por su parte, el representante del colegio EMDEI, Carlos Soruco, calificó la reunión como “muy buena, nos vamos con mayor información, el proyecto de la nueva ordenanza supera en contenidos y oportunidades a la anterior y eso es bueno para nosotros”.

En este sentido, aclaró que “hemos insistido en algunos puntos que consideramos importantes y que pedimos que se modifiquen en beneficio de las instituciones que se encuentran hace años brindando el servicio educativo. En términos generales fuimos escuchados y notamos una apertura importante”.

Labor Parlamentaria

Reunidos en Labor Parlamentaria, ediles resolvieron concretar la tercera sesión ordinaria del presente período legislativo el próximo martes 30 del corriente, oportunidad en la cual saldrán los primeros dictámenes de las diferentes comisiones de trabajo, entre otros temas. La reunión fue presidida por el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales Santiago Jubert, Marcelo García, Estela Flores, Patricia Moya, María Galán, Guillermo Alemán y Matías Domínguez, como así también el Secretario Parlamentario, Jorge Beller y la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con un gran despliegue, encuentran a pastor que se encontraba desaparecido

Jue Abr 25 , 2019
Jujuy al día® – Personal policial de distintas unidades pertenecientes a la Unidad Regional Dos, con asiento en la ciudad de San Pedro, luego de montar un intenso “Operativo de Búsqueda y Rescate”, lograron encontrar a un hombre de 41 años, el cual había salido a pastorear y se encontraba […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes