Con un gran despliegue, encuentran a pastor que se encontraba desaparecido

Jujuy al día® – Personal policial de distintas unidades pertenecientes a la Unidad Regional Dos, con asiento en la ciudad de San Pedro, luego de montar un intenso “Operativo de Búsqueda y Rescate”, lograron encontrar a un hombre de 41 años, el cual había salido a pastorear y se encontraba perdido desde el ultimo martes en horas del mediodía en un sector de Palma Sola. El mismo fue internado preventivamente en el nosocomio local fuera de peligro.

El hecho tuvo lugar en la mañana del martes cuando este masculino junto a su abuelo habían salido a rodear animales vacunos por inmediaciones de Finca Mamani, distante a 15 km de esa localidad sobre Ruta Provincial N° 06, extraviándose en medio del monte, donde su abuelo dio aviso a familiares, quienes iniciaron una búsqueda con resultado negativo, por lo que cerca de las 1 de la madrugada del miércoles dieron aviso a la Seccional 36°.

En tal sentido, inmediatamente se conformó distintos grupos de trabajo de búsqueda y rescate, comprendido por personal de División Perros, Caballería, Bomberos, Infantería, Same y con colaboración de familiares y baqueanos de la zona. Emprendiendo la búsqueda, pese a la copiosa lluvia, bajas temperaturas y neblina reinante, ya que el protagonista no contaría con abrigo, alimento ni elemento líquido de hidratación, obstaculizándose el traslado en móviles por el terreno fangoso, haciendo la búsqueda a pie y en equinos.

Luego de un despliegue que se extendió por varios kilómetros, los efectivos policiales lograron dar con el hombre alrededor de las 12:15 horas, el cual se encontraba con aparente hipotermia, pálido, sin abrigo y desorientado, a dos kilómetros hacia el norte del Arroyo Santa Fe, en la Finca La Jujeña, procediendo al descenso del mismo por un sector de cerros y cruce de arroyos de importante caudal, para finalmente ser atendido por personal del Same y trasladado al Hospital Nuestra Señora del Valle – Palma Sola, donde quedo internado preventivamente debido al cuadro que presentaba, pero fuera de peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ficciones argentinas en el espacio INCAA Mercosur

Jue Abr 25 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general a disfrutar del programa de estrenos de cinematografía nacional que ofrece el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, desde hoy al sábado 27. Hoy la función comienza a las 18,30 con “Lobos”, trhiller protagonizado por Luciano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes