XIX Festival Internacional “Charangos del Mundo”

Jujuy al día® – Tres noches de conciertos de gala durante el jueves 25 en el Teatro Mitre, el viernes 26 en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” y sábado 27 en el Teatro Mitre, con actividades libres y gratuitas. La invitación fue efectuada por el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena; el secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar y organizadores de la Asociación Charangos del Mundo en instalaciones de  Culturarte.            

José Rodríguez Bárcena, explicó “es una actividad muy importante que se viene realizando junto a diversas instituciones  que apoyan el movimiento de desarrollo cultural y que posiciona a la ciudad como un punto de desarrollo cultural y como destino turístico”.

Prosiguió,  Luis Medina, quien se refirió a la colaboración tanto del Municipio Capitalino, como del Gobierno de la Provincia  y  las distintas entidades y colectivos artísticos para promover el festival que conlleva diversas actividades, noches de la gala, talleres y convivir con las distintas experiencias culturales.        

Por su parte, Marcela Carrizo de la Asociación Charangos del Mundo, Marcela Carrizo amplió “el desarrollo de la agenda conlleva actividades, talleres y jornadas libres y gratuitas, el 25 en el Teatro Mitre, el viernes 26 en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” y sábado 27 en el Teatro Mitre, en los horarios de 10 a 12 y 15 a 17hs.; todas destinadas al público en general y para los músicos, donde el espíritu de este festival  es compartir los saberes ancestrales que tiene este instrumento”.  Finalmente, el sábado  27 se llevará a cabo un especial  homenaje a Don Jaime Torres en el Teatro Mitre  a las 22.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana mundial de la Seguridad Vial

Mié Abr 24 , 2019
Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la secretaría de Servicios Públicos, se hace hincapié en el incremento del accionar en materia de Tránsito y Transporte, con mayor presencia en Seguridad Vial en los distintos establecimientos escolares y en otras instituciones. Al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes