Apertura del ciclo de actividades deportivas 2019

Jujuy al día® – En el Centro Cultural Jorge Cafrune quedó inaugurado el ciclo de actividades deportivas, destinadas a más de 650 chicos, entre 6 a 12 años. Todas las actividades son gratuitas, incluyen clases y torneos de: fútbol, básquet, vóley, artes marciales, gimnasia artística y zumba y se dictan de lunes a viernes desde el mes de Marzo hasta Noviembre inclusive.

En esta apertura, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, explicó que estas actividades son muy esperadas por todos los niños y demás vecinos ya que están pensadas para mejorar la calidad de vida mediante hábitos saludables; “es muy importante la decisión de nuestro intendente, “Chulí” Jorge, de crear una delegación de deporte en este barrio, para que articule actividades deportivas con todas las instituciones cercanas y como nuestro mayor desafío generar deportistas reconocidos en nuestra ciudad.”

En este marco, Benicio Ruiz, a cargo de la delegación deportiva del barrio Alto Comedero, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano detalló “lo más importante es planificar estrategias donde la herramienta sea el deporte y de esta manera lograr un fortalecimiento integral de los niños y jóvenes. Este año vamos a incluir a los adultos mayores, para que practiquen vóley adaptado porque queremos ampliar la oferta deportiva”.

Desde el año 2018 se trabaja en mucho sectores de Alto Comedero, organizando actividades deportivas para mejorar la calidad de vida de los niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad, trabajando articuladamente con todas las instituciones del barrio, como clubes, centros vecinales, CPV y otras asociaciones civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

XIX Festival Internacional “Charangos del Mundo”

Mié Abr 24 , 2019
Jujuy al día® – Tres noches de conciertos de gala durante el jueves 25 en el Teatro Mitre, el viernes 26 en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” y sábado 27 en el Teatro Mitre, con actividades libres y gratuitas. La invitación fue efectuada por el secretario de Cultura y Turismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes