Primera Jornada de Ganadería Bovina destinada a productores

0
Tiempo de lectura1 Minute, 40 Seconds

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección de Desarrollo Ganadero, invita a productores jujeños a participar de la Jornada de Ganadería Bovina que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en la Estación Experimental de El Remate.

Dicha jornada tendrá como objetivo acercarles herramientas para mejorar sus producciones de ganado, al respecto el director de Desarrollo Ganadero, Javier Giubergia señaló “la iniciativa de esta jornada nace de los técnicos que están en terreno y de la demanda de los productores”.

“En nuestra visita a las localidades a donde llevamos charlas informativas sobre el plan de Fomento Genético para ganadería bovina  y  las acciones que realizamos desde el Ministerio, ellos vienen con muchas dudas y a partir de ello quisimos hacer esta jornada para poder capacitarlos y de esta forma mejorar sus ganados”.

Sobre las temáticas que se van a tratar Giubergia detalló: “tendremos la oportunidad de escuchar a tres profesionales Marcos Luciani, Luciana Cabido y Francisco Salomón,  que brindarán una capacitación sobre: como aplicar las vías tecnológicas en reproducción; biotecnología en bovino;  manejo de  la sanidad animal; criterio de selección del animal reproductivo e inproductivo; criterios prácticos para la venta de hacienda;  mejora de semillas y pasturas implantadas. También  se podrá participar de una charla practica en donde se harán todas las demostraciones con animales en corral”.

La jornada estará destinada a productores ganaderos bovinos, comenzará  a partir de las 8 y finalizará a las 14hs, “además compartiremos un desayuno criollo y un locro para todos los participantes”, concluyó.

Las inscripciones se podrán realizar en  la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero ubicado en Ascasubi N° 292- B° Bajo La Viña, San Salvador de Jujuy, o a través de teléfono 4264018 o vía e-mail jujuydireccionganaderia@gmail.com.

0 %
Feliz
0 %
Triste
0 %
Emocionado/a
0 %
Enojado/a
0 %
Sorprendido/da

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.