Paritarias en Jujuy: “es imposible pagar una cláusula gatillo”

Jujuy al día® – Ayer se reanudaron las reuniones paritarias entre los funcionarios del gobierno provincial y los gremios de trabajadores estatales, donde se avanzaron en algunos temas, pero se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 18 horas.

Al culminar la reunión, el ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz expresó “el Ministro –Sadir- fue claro en que se está trabajando con el tema del blanqueo, que es uno de los pedidos, del monto fijo de octubre. Se hizo una propuesta de ir pagando por monto y lo que se quiere ver la posibilidad que se pague con el mes de abril”.

Agregó “se pasa a un cuarto intermedio no solo para responder sobre esta posibilidad sino para ver las respuestas sobre lo que plantearon, pagar en igualdad de condiciones como educación que cobro en febrero el aumento del 10% y una nota nueva presentada, un bono que otorgó Nación y ver si es posible en la provincia, que sería de 2 mil pesos. Se está analizando, no hay forma de pagarlo, se está viendo qué ayuda viene de Nación para poder solventar”.

Respecto al pedido de una cláusula gatillo, Cabana Fusz respondió “esto lo dejó bien claro el Ministro de Hacienda: es imposible pagar una cláusula gatillo. Dijo que se irá viendo cómo llegar a la escala inflacionaria que produce el deterioro de los salarios”.

Acerca de otro pedido, que es el pago de los días de huelga, reiteró que en Jujuy “los días de huelga no se pagan”.

“Nos vamos con un sabor a nada”

Así lo manifestó, Susana Ustarez, quien además expresó “se avanzó en algunas ideas y esbozos del blanqueo, pero no hubo respuesta, la única respuesta contundente del Ministro de Hacienda fue que no van a firmar la cláusula gatillo”.

“Le dejamos planteado que la liquidación de abril no puede ser la misma que la de marzo, tiene que haber una retroactividad a febrero, la consideración de un bono o porcentaje de avance y el blanqueo debía empezar en abril, pero ahora dice que hay dificultades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Semana de Cine Andino inicia su recorrido en Lima

Mar Abr 23 , 2019
Jujuy al día® – El ciclo itinerante comenzará su recorrido en Perú proyectando siete películas que formaron parte de la Edición 2018 del Festival Internacional de Cine de las Alturas. Del 24 al 28 de abril inicia el primer ciclo de la Semana de Cine Andino en la Sala Armando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes