El ENACOM llama a concurso público para la adjudicación de licencias

Las mismas son para comunicación audiovisual por modulación de frecuencia

Jujuy al día® – El Delegado en Jujuy del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Lic. Hugo Calvó, informó que el organismo llama a concurso público para la adjudicación de licencias de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en la provincia. La convocatoria del ENACOM es para personas humanas, jurídicas con fines de lucro constituidas o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas, para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, categorías E y F.

Lic. Hugo Calvó, Delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Delegación Jujuy

Calvó dio a conocer que la fecha de Recepción de las ofertas en la provincia será desde el 15/04/19 al 24/04/19.

Según la Resolución 788/2019 publicada el día 20 del corriente en el Boletín Oficial, las provincias convocadas fueron Corrientes, Catamarca, Jujuy y Tierra del Fuego. En la misma suspende la tramitación de los sumarios administrativos, durante el plazo que dure la convocatoria a concurso para cada una de las provincias de que se trate. Así, concluido el procedimiento de selección, se procederá al archivo definitivo de aquéllos cuyos titulares hubieren regularizado la situación de la emisora.

En este sentido, según la norma, quedan exceptuados de esta determinación, los sumarios vinculados a la generación de interferencias perjudiciales sobre el Servicio Móvil Aeronáutico y el Servicio de Radionavegación Aeronáutico.

En tanto, ENACOM aprobó el reglamento que rige el Concurso Público Simplificado, para la adjudicación de licencias a personas humanas, jurídicas con fines de lucro constituidas o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas, para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, categorías E y F.

Las provincias convocadas fueron Catamarca, Corrientes, Jujuy y Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur. Sin embargo, debido a la innovación que supone para los administrados la aplicación de nuevas tecnologías, se verificaron omisiones o errores, respuestas extemporáneas a requerimientos de subsanación de documentación, entre otras cuestiones, vinculados con la comprensión de la funcionalidad de la nueva herramienta informática.

Por esto mismo, numerosas solicitantes no dieron cumplimiento acabado a los requisitos establecidos, por lo que se realizarán nuevas convocatorias en estas provincias, con la finalidad de poder adjudicar las licencias.

Resolución 788/2019

EL DIRECTORIO DEL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Llámase a concurso público para la adjudicación de licencias a personas humanas, jurídicas con fines de lucro constituidas o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas, para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, categorías E y F, que será regido por el reglamento aprobado por la RESOL-2018-4949-APN-ENACOM#MM, complementado por su similar RESOL-2018-1441-APN-ENACOM#JGM.

ARTÍCULO 2°.- La presentación de las ofertas deberá realizarse dentro de los plazos y respecto de las localizaciones consignadas en el cronograma que como IF-2019-03253082-APN-DNSA#ENACOM del GENERADOR ELECTRÓNICO DE DOCUMENTOS OFICIALES, forma parte integrante en un todo, de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3°.- Establécese que de verificarse que en alguna localización la cantidad de oferentes admisibles supera la cantidad de frecuencias susceptibles de ser planificadas para dicha localidad, se aplicará el procedimiento previsto en el Artículo 9° del Reglamento citado por el Artículo 1°.

ARTÍCULO 4°.- Dispóngase la suspensión de la tramitación de los sumarios administrativos en los términos de los Artículos 116 y 117 de la Ley N° 26.522, durante el plazo que dure la convocatoria a concurso para cada una de las provincias de que se trate. Concluido el procedimiento de selección, se procederá al archivo definitivo de aquéllos cuyos titulares hubieren regularizado la situación de la emisora a través de la adjudicación de la licencia y de aquéllos en los que las denuncias formuladas por titulares de servicios licenciatarios o autorizados por interferencias perjudiciales no hubieran sido ratificadas, luego de concluido el procedimiento de selección. Quedan exceptuados de la presente medida, los sumarios vinculados a la generación de interferencias perjudiciales sobre el Servicio Móvil Aeronáutico y el Servicio de Radionavegación Aeronáutico, iniciados en el marco de la Resolución N° 9.435-ENACOM/16 y los relativos a emisoras emplazadas en localidades para las que no se hubiere convocado a CONCURSO PÚBLICO SIMPLIFICADO.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y cumplido, archívese. Silvana Myriam Giudici

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 20/02/2019 N° 10076/19 v. 20/02/2019

Fecha de publicación 20/02/2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intento de femicidio en Jujuy: la mujer baleada fue dada de alta

Mar Abr 23 , 2019
Jujuy al día® – Luego de permanecer internada tras haber recibido un disparo en el rostro, la mujer atacada por su ex pareja fue dada de alta. El atacante quedó formalmente imputado de intento de femicidio. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que, tras pasar varios días internada, Samanta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes