El control comercial es una sólida política pública del municipio

Jujuy al día® – Ante la denuncia de una propietaria de un local comercial ubicado en calle Junín, denominado “La Rosa”, el subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jeréz, aclaró sobre dicha demanda, “nos denuncian por persecución y por pedido de coima -y explicó- como área de control del municipio, realizamos con los trabajos correspondientes de manera normal; no por llevar adelante nuestro desempeño como corresponde vamos a recibir denuncias penales en todos los comercios que recorremos”.

“Esta comisión tuvo un Acta de Comprobación, relacionado al mal estado de los baños y al alto volumen de la música del local, dicha Acta fue remitida al Juzgado de Faltas del municipio, donde se realizó el descargo y el informe al respecto. A partir de ahí queda a disposición del Juzgado, para su determinación con respecto al Acta de referencia”.

En lo que respecta a la denuncia penal subrayó “está en la Fiscalía del Dr. Aldo Lozano, donde nos ponemos a disposición por parte del municipio ante esta medida realizada, brindando toda la información en lo atinente a soporte técnico, fotografía, video y toda la documentación para esperar la resolución del Fiscal”.

Sobre la habilitación del local acotó “en su momento fue habilitado como Pub- Bar- Restaurant, cuando realizamos la inspección, el 17 de marzo del presente año, faltaban condiciones, los baños en mal estado, sin puertas, sin techo, como así también alto volumen, por lo cual tenemos muchos reclamos de vecinos de la calle Junín, que locales de ese sector ponen música muy alta y se observan personas en estado de ebriedad, los fines de semana. Por tanto se hicieron los controles correspondientes ese día, no solamente a ese local, sino a otros diez negocios durante la noche, donde cinco resultaron con Actas de Comprobación”.

También resaltó que “el personal de Nocturnidad se presenta acreditado a todos los controles que son permanentes y los comerciantes deben facilitar la documentación, en caso de detectar una infracción, el personal lo notifica y tienen que dirigirse con ese comprobante directamente al Juzgado de Faltas, al turno que correspondiere en la fecha que se realiza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron sistema de iluminación en Club Gorriti

Mar Abr 23 , 2019
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, el acto de inauguración del nuevo sistema lumínico en la cancha de básquet del Club Atlético Gorriti. El Mandatario provincial afirmó que se seguirá apoyando a todas las instituciones deportivas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes