Convocatorias para realizadores audiovisuales jujeños

0
Read Time2 Minutes, 50 Seconds

Jujuy al día® – El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, con el fin de fomentar y fortalecer al sector audiovisual de Jujuy, invita a los realizadores a participar del 2° Concurso Provincial “Laboratorio de las Alturas” y de la Convocatoria Regional NOA: “DocuLab de las Alturas”.

El 2° Concurso Provincial “Laboratorio de las Alturas” está destinado a proyectos cinematográficos de Ficción en desarrollo, y tiene por objetivo estimular la producción de largometrajes entre los realizadores audiovisuales de la provincia. El proyecto ganador participará de una clínica intensiva de capacitación para el fortalecimiento de su proyecto, en la XI Edición del BOLIVIA LAB, en la ciudad de La Paz. La temática del concurso es libre y solo se aceptarán largometrajes del género Ficción hasta el 26 de abril.

Por su parte, los documentalistas del NOA podrán participar de la Convocatoria Regional: “DocuLab de las Alturas”, un evento de formación y encuentro para profesionales audiovisuales, que se realizará en San Salvador de Jujuy. Este laboratorio consiste en una capacitación de desarrollo de proyecto documental para ser presentado por la 5ta vía digital del INCAA y/o a otras vías de fomento. El mismo estará coordinado por Ciro Novelli, documentalista argentino de gran trayectoria quien brindará las herramientas teórico/prácticas para el fortalecimiento de los proyectos seleccionados.

La convocatoria está destinada a realizadores audiovisuales de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero que dispongan de propuestas escritas de largometrajes documentales. Podrán presentar sus proyectos hasta el 10 de mayo.

Además de estas convocatorias orientadas a proyectos en desarrollo, se encuentra abierta la Convocatoria para participar de la 5° Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas. Los realizadores jujeños podrán presentar sus films tanto en las competencias internacionales como en la competencia regional “Cortos NOA”.

En la página web www.cinedelasalturas.com.ar, los interesados podrán leer las bases y condiciones e inscribirse en las convocatorias actuales.

Por otro lado y como parte de las actividades que lleva a cabo el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, el viernes 26 de abril se realizará la 2° función de Autocine en Ciudad Cultural. En esta ocasión se proyectará el cortometraje jujeño “Wari” de Agustín Cavadini y la película “Re Loca” del director Martino Zaidelis.

Acerca del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Fue creado por el Gobierno de la Provincia de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de un convenio firmado en 2016 con la firme intención de dar visibilidad y difusión al cine de la región a través de un Ente Autárquico, marcando el primer antecedente en el país. El principal evento organizado por el Ente, es el Festival Internacional de Cine de las Alturas que se realiza todos los años en el mes de septiembre en la provincia de Jujuy, reuniendo a importantes figuras del ambiente cinematográfico. Durante el resto del año, el Ente realiza actividades dirigidas a fomentar y formar a los realizadores de la región a través de concursos y capacitaciones, además de brindar proyecciones gratuitas en distintas salas y espacios al aire libre de la provincia.

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.