Morales recorrió el barrio San Francisco de Álava: “La seguridad necesita un trabajo permanente”

0
Tiempo de lectura1 Minute, 51 Seconds

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales  estuvo en el Centro de Atención Municipal San Francisco de Álava, para dialogar con los vecinos sobre las diversas iniciativas que vienen proyectando para el futuro y el crecimiento institucional  de ese sector. “Es un barrio complejo, por lo que los vecinos y los funcionarios deben hacer un repaso permanente de lo que hay que hacer”, expresó.

En ese sentido, el mandatario señaló que  desde el gobierno se han creado organismos para combatir el microtráfico, y en ese sentido mencionó a la Unidad de Delitos Complejos, que se instrumentó en esta gestión. “Ahora trabajamos en coordinación con el Ministerio de Seguridad de Nación, Gendarmería y Policía Federal,

Luego, dijo que se mejoró la capacitación y la presencia de los efectivos policiales, lo que dio como resultado, por ejemplo, que en lo que va  del año se hayan  secuestrado  192 kilos de cocaína de alta pureza y eso es un logro de la Policía de Jujuy, recordando luego  que también se aumentó el presupuesto para que la Justicia ponga más agentes fiscales en la comisaría.

Al hacer un repaso del equipamiento entregado a la fuerza recordó que se incorporaron 140 móviles con cámaras de seguridad, 100 motos, 300 bicicletas,  8 autobombas grandes, 5 camionetas rápidas para los bomberos y se está por implementar la primera etapa de la colocación de  600 cámaras de seguridad en la capital, en donde el Barrio San Francisco de Álava está incluido,  apuntó.

También mencionó que  a partir de un proyecto del gobierno, se aprobó la creación de la Universidad Provincial para la Seguridad Pública, con la idea de  mejorar  la educación de los uniformados, proponiendo de esta manera un proceso cultural para que los oficiales salgan  con título universitarios.

Más adelante,  pidió  colaboración a  la comunidad denunciando de manera anónima y en los buzones dispuestos por el Ministerio de Seguridad,  los distintos casos en materia de inseguridad, porque esa es una herramienta importante para luchar contra el delito, afirmó.

0 %
Feliz
0 %
Triste
0 %
Emocionado/a
0 %
Enojado/a
0 %
Sorprendido/da

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.