¿Querés conocer la Planta Solar más grande de Latinoamérica que se construye en Jujuy?

3
Read Time2 Minutes, 9 Seconds

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Agustín Perassi, ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, comentó que, desde el gobierno de la provincia, por pedido del gobernador Gerardo Morales, se pondrán a disposición colectivos gratuitos para quienes quieran viajar a conocer la Planta Solar de Cauchari.

Además de este plan, destinado a la población en general, también viajarán instituciones y establecimientos educativos.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Agustín Perassi expresó “la idea es del gobernador de la provincia para que la gente de Jujuy conozca lo que se está haciendo con la Planta Solar más grande de Latinoamérica en la Puna jujeña. Para ello, se ha dispuesto desde el Gobierno de la Provincia colectivos gratis a partir del lunes 22, día que saldrían los dos primeros colectivos y se han fijados los días lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado y se tiene el cupo completo para el lunes y la semana que viene saldrán los dos colectivos por días”.

“Esto no tiene fecha de vencimiento, se hará mientras haya gente que esté dispuesta a ir. Mientras haya demanda estará funcionando, no es que va hasta el 9 de junio que hay elecciones, sino que después continúa”.

Indicó “puede haber variaciones a medida de la demanda, aumentar algún colectivo, hoy por ejemplo alguien me preguntó porque no se hacen los domingos para que haya familias que puedan ir, asique serían variantes que podremos ir viendo, solo es cuestión de cómo funcione”.

Respecto a los requisitos que deben tener las personas que quieran ir a Cauchari, Perassi mencionó “en realidad lo único es el DNI, dejar un teléfono para comunicarse por la capacidad y también un certificado médico donde diga que la persona puede pasar los 3 mil metros de altura, por una cuestión de seguridad en salud”.

Acerca de las instituciones escolares, mencionó “sí, uno de los colectivos sale con estudiantes secundarios del último año, preferentemente, y también de institutos superiores”.

Aseguró que la población “ha demostrado gran interés, incluso creo que el sábado uno de los colectivos ya estaría cubierto. Les recuerdo que se pueden inscribir instituciones no solo individualmente”. Las personas que quieran inscribirse para viajar los mencionados días a Cauchari, podrán inscribirse en el stand que estará en Plaza Belgrano; y en calle Jorge Newbery, en una de las oficinas de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

3 COMENTARIOS

  1. Un error de poner «disponibilizaran» en lugar de «dispondran» no es para darle tanto ataque a un redactor que se equivocó. Un verbo que no existe no es la gravedad, si lo es cuando despectivamente trata de cualquiera el que escribe en este medio. Corregir el error es bueno, extender ese error a los demas intervinientes es un acto de soberbia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.