Aniversario de Fundación de la Ciudad de San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al Intendente de la Ciudad Capital, en la Plaza Francisco de Argañaraz y Murguía, el acto central por el aniversario 426ª de la Fundación de la Ciudad de San Salvador de Jujuy. En la ocasión ambos gobernantes destacaron el trabajo en conjunto entre provincia y municipio para concretar el ideal de los que fundaron la ciudad, trabajar con esfuerzo para el bienestar de la ciudadanía. 

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, señaló: “participamos de este acto tan importante, que fue organizado por la municipalidad capitalina, acompañando a las autoridades de la comuna en el acto por el aniversario de San Salvador de Jujuy”.

Morales puso de relieve que “esta es una ciudad pujante, que se sigue transformando, y seguimos haciendo junto al Intendente Jorge un esfuerzo para cumplir el sueño de los fundadores, pero también de los que forjaron nuestra patria, que quisieron lo mejor para nuestro pueblo, por lo que continuamos trabajando con un gran esfuerzo para eso”.

Acto protocolar

Primeramente se izaron las banderas nacionales y de la Libertad Civil, a cargo de autoridades provinciales, municipales, y representantes de las fuerzas de seguridad.

Luego, el Gobernador Morales colocó ante el busto de Francisco de Argañaraz y Murguía, una ofrenda floral junto al Vicegobernador Carlos Haquim; la Vocal del Superior Tribunal de Justicia, Beatriz Altamirano; y el jefe de la Agrupación IX de Gendarmería Nacional, Carlos Contreras. De igual manera lo hicieron autoridades municipales e instituciones gauchas.

Además, en la ocasión se dio lectura al acta notarial que recuerda el momento de la Fundación de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, que estuvo a cargo de una representante del Colegio de Escribanos de Jujuy.

Estuvieron presentes en el acto además de los mencionados, el Senador Nacional Mario Fiad; la Diputada Nacional, Gabriela Burgos; funcionarios provinciales, municipales; referentes de instituciones civiles, gauchas, veteranos de Malvinas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¡Felices Pascuas!

Dom Abr 21 , 2019

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes