Cine: propuestas para el fin de semana

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general a participar de la cartelera que propone el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur que presentan películas consagradas y estrenos argentinos, desde ayer hasta el próximo sábado.

Para hoy jueves, la cartelera propone a las 18,30 horas “El Tio” drama dirigida por Eugenia Sueiro. El protagonista que tiene una vida apacible y rutinaria, frente a la muerte de su hermano, debe ocuparse de sus sobrinos, de su cuñada, de una deuda y de un viaje.

A las 20,30 presenta  el estreno de “El Lobo”, trhiller protagonizado por Luciano Cáceres, Daniel Fanego, Alberto Ajaka y César Bordón. La crítica especializada dijo que trata de una historia sombría, dónde la corrupción policial y el individualismo están siempre presentes, y con momentos cruciales que hacen que la venganza sea fruto de las emociones, Lobos es un thriller policial que explora y describe de la mejor forma la parte oscura del hombre, la cual la sociedad fracasa en su corrección

Para el Viernes 19, a partir de las 18,30 la función inicia con “El Lobo”, 91 minutos de un trhiller policial que atrapa. A las 20,30 horas presenta nuevamente el documental “Esto no es un golpe” de Sergio Wolf, que hace recorrer nuestra historia entre los años 1983 al 1987.

El sábado  la cartelera presenta a las 18,30 “Down para Arriba”  dirigida por  Gustavo Garzón, con la Compañía Teatral Sin Drama de Down, Juan Laso, Belén Cervantes López y María Fux.  Es un documental que presenta a un profesor de teatro, Juan Laso y sus alumnos, de 25 a 50 años de edad con Síndrome de Dow, forman el grupo “Sin drama de Down”. El grupo se apresta a filmar su segunda película que transcurrirá en la granja donde habita Juan. Los jóvenes irán hasta allí a relacionarse con la naturaleza, y la trama irá escribiéndose a partir de lo que cada actor vaya proponiendo genuinamente.

Finaliza la función del  espacio cinéfilo a las 20,30 horas  con la proyección del estreno de la semana “El Lobo”.

El Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, ubicado en Independencia casi esquina avda. Italia, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy y del Ministerio de Salud, como todas las semanas tiene diversas producciones de largometrajes, cortos y documentales ofreciendo a los amantes del buen cine una variada cartelera a bajo costo y en otros casos gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cortes de tránsito con motivo del Vía Crucis

Jue Abr 18 , 2019
Jujuy al día® – Con motivo de realizarse el tradicional Vía Crucis este viernes, la dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, dispuso los cortes de tránsito de calles céntricas a partir de las 17 y se modificará el recorrido de las unidades del transporte […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes