Realizaron jornada de acompañamiento a secundarias mediadas por TIC

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación llevó a cabo las primeras jornadas de acompañamiento pedagógico en secundarias rurales mediadas por TIC, en el marco del convenio de cooperación de Unicef con la Provincia de Jujuy.

La actividad se realizó en las instalaciones de “Infinito por Descubrir” y estuvo destinada a 140 docentes y coordinadores de nivel secundario de estas instituciones, con el objetivo de proponer una agenda de trabajo para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.

La jornada estuvo a cargo de Nora Solari y Yanina Paparela, miembros de la consultoría de Unicef, quienes brindaron el taller “Aprender a aprender” sobre cómo ser estudiantes en las escuelas rurales mediadas por TIC.

Lectura recomendada:  Primer encuentro de formación sobre la imagen como recurso didáctico

Además, se trabajó con los roles de los docentes en esta modalidad y en los riesgos y apoyos que se presentan en cada una de las sedes del sistema.

En la provincia de Jujuy funcionan tres escuelas rurales mediadas por TIC, las que cuentan con veintiocho sedes, donde los estudiantes de secundaria realizan sus trayectorias sin tener que trasladarse grandes distancias, con el apoyo de coordinadores y profesores que los visitan tres veces por semana.

La jornada de capacitación  y acompañamiento estuvo organizada por la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa contando con la presencia la secretaria Natalia García Goyena,  y la secretaria de Gestión Educativa Silvina Camuso.

Lectura recomendada:  Primer encuentro de formación sobre la imagen como recurso didáctico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.