Histórico operativo antidrogas en Jujuy

Jujuy al día® – En el patio principal de la Central de Policía, fue presentado un decomiso de 104 kilogramos de clorhidrato de cocaína, una cantidad que supera a cualquier otro operativo realizado con anterioridad. Este volumen de droga equivale a 300.000 dosis  y tiene un valor estimado en Jujuy de 12 millones de pesos.

El gobernador Gerardo Morales, felicitó al área de Delitos Complejos que fue creada en esta gestión e indicó que en lo que va del año se vienen decomisando 192 kilogramos, lo que habla de una tarea concreta de la provincia en la lucha contra el narcotráfico.

Expresó que a partir de éste accionar de la Policía de la Provincia se desarticuló una banda que operaba en la región, por lo que también se está aportando desde Jujuy a la lucha nacional contra el narcotráfico.

Recordó que se está trabajando de manera coordinada con la Gendarmería Nacional, Policía Federal y otras fuerzas policiales de distintas provincias, pero aclaró que esta histórica incautación, tiene que ver con una actividad específica de la Policía de Jujuy.

Continuando, destacó que Jujuy es la provincia que tiene la mayor cantidad de Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT), que son espacios interdisciplinarios integrados por psicólogos y trabajadores sociales que realizan un trabajo de apoyo y contención. “En los próximos días se sumará Perico al listado de las localidades que cuentan con este servicio”, adelantó.

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, indicó que fueron tres meses de investigación por parte de los efectivos de narcotráfico zona norte, la Agencia de Delitos Complejos, Secretaria de Seguridad y la Jefatura de Policía, señalando luego que las acciones se desarrollaron a 3.500 metros de altura en el Paraje Cerro Negro, bajo la modalidad de transporte en mochila tipo peatonal, en donde fueron apresadas 3 personas. Estuvieron presentes, el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín; el Secretario de Seguridad y Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el  Jefe de Policía, Guillermo Corro y efectivos de las distintas áreas de la fuerzas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperan la totalidad del dinero estafado a tres comercios de La Quiaca

Mar Abr 16 , 2019
Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 17°, perteneciente a la Unidad Regional Cinco, con asiento en la ciudad de La Quiaca, procedió en la jornada del ultimo lunes, a la detención de tres masculinos y el secuestro de un automóvil, dinero en efectivo y talonarios de una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes