Herramientas para un cuidado familiar de la adultez mayor

Jujuy al día® – Al respecto, la Secretaria de Niñez, Adolescencia  y Familia, Claudia Choque, indicó que “consideramos importante fortalecer los buenos tratos hacia las personas adultas mayores sobre todo en una época donde los valores están en decadencia y nos pareció ideal este tipo de talleres para poder hablar sobre las contingencias que pasan quienes las cuidan”.

Continuando, la funcionaria especificó que el taller se replicará en distintos puntos de la provincia por lo que invita a las familias a participar del mismo. Oportunamente se informará desde la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia el lugar y fecha de las próximas instancias.

Por su parte, la Directora Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, Cintia Páez, señaló que la iniciativa “surgió por parte del equipo que tiene la tarea de velar por los derechos y protección de nuestras personas adultas mayores a partir de la inquietud que estamos viendo, ya que a la Dirección llegan familias o familiares de personas adultas mayores colapsadas ante no saber qué hacer, cómo hacerlo y con qué hacerlo respecto a su cuidado”.

Además, Páez afirmó: “sabemos que el primer cuidado sale del seno familiar en cualquier etapa de la vida y con las personas adultas mayores por ahí las familias se complican porque desconocen algunos dispositivos, algunas estrategias“; por lo que el taller está pensado para facilitar herramientas desde el ámbito gubernamental para un cuidado familiar de la adultez mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Millonario secuestro de droga en Jujuy

Mar Abr 16 , 2019
Jujuy al día® – Ayer, en un importante operativo, la Policía de Jujuy logró un millonario secuestro de drogas. Hay 3 detenidos. Es el secuestro de droga más importante que realizó la fuerza de seguridad. En la jornada de ayer, personal de la Dirección de Narcotráfico dependiente de la Agencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes