Federico Noro: “debemos pensar en una ciudad con mayor integración al mundo”

Jujuy al día® – El concejal capitalino, Federico Noro, hizo un balance de su actividad legislativa, mencionó algunos de sus proyectos presentados a lo largo de su gestión, a la vez que adelantó futuras iniciativas relacionadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de San Salvador de Jujuy.

Al respecto, afirmó que “este año presenté proyectos referidos a tres temas que me interesan y me parecen muy importantes para la ciudad. El primero es el reciclaje, al respecto presenté un Pedido de Informe para saber el estado de GIRSU, adjuntado a una iniciativa parlamentaria de separación de residuos sólidos urbanos, que fue presentado en 2017”.

En este sentido, agregó: “para empezar con escuelas, vecinos de la ciudad y algunas organizaciones civiles a separar el plástico del cartón, el residuo orgánico del inorgánico, eso referido a la separación de recursos como una actividad ambiental y productiva”.

Por otro lado, el concejal remarcó que “también presenté un Pedido de Informe para el cobro del natatorio municipal, para transparentar el sistema y pedido de infraestructura en asentamientos. Hay 4000 familias en San Salvador que viven en ellos, por eso hay que proveerlos de servicios, hice un protocolo para la instalación de luz y de agua”.

Más adelante, el legislador comunal auguró que “a futuro debemos pensar en una ciudad con mayor integración con el mundo, proveyendo de wi-fi gratuito en los espacios verdes más grandes de la ciudad, como el parque General Belgrano, plaza La Tusca en Cuyaya, plaza Los Inmigrantes, el Parque Xibi-Xibi. Ello permitirá una mayor concurrencia a los espacios públicos por el interés de los ciudadanos de estar conectados en forma libre a la red, es por ello que debemos desarrollar aplicaciones web para todos los servicios que brinda la comuna, como el recorrido del transporte público, ofertas en comercios, en fechas simbólicas como 19 de Abril y 23 de Agosto, navidad, etc. Que tengan las aplicaciones fines turísticos que indiquen recorridos de interés en San Salvador”.

Por último, Federico Noro enfatizó que “también hay que solucionar temas importantes en sectores barriales como cordón cuneta, iluminación leed, refugios para que los ciudadanos esperen en forma cómoda el colectivo. Mi preocupación también tiene que ver con la economía, ya que desde la Liga de Intendentes con Adrián Mendieta como candidato a gobernador, trabajamos en la problemática del transporte que se ve afectada por la quita de subsidio”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller “Cómo afrontar el estrés” para el público en general

Mar Abr 16 , 2019
Jujuy al día® – Diego Ramos, Jefe de departamento de Atención Integral de la dirección de Salud Mental dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, invitó al público en general a participar de dos ciclos de talleres referente a “Cómo afrontar el estrés”, mañana miércoles 17 de abril en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes