Proyecto de fortalecimiento institucional: Laboratorio Móvil y Food Truck

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge junto al Gobernador Morales, funcionarios municipales, provinciales y ediles, presentaron dos nuevos móviles destinados a la dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente de la secretaría de Gobierno Municipal. En ese contexto, el Intendente “Chuli” Jorge indicó, “se trata de un proyecto trabajado con ayuda de provincia y fundamentalmente Asuntos Municipales de Nación, con Lucas Delfino, que entendieron esta necesidad de ponernos a la vanguardia de controlar la salud pública, en todo lo relacionado a expedición gastronómica, tanto en los locales formales como así también en los que no lo son y forman parte de muchos eventos”.

A su vez, Jorge adelantó que “se busca realizar la instalación de cámaras frigoríficas, que serían aportadas por el Ministerio de la Producción y el lugar físico sería este espacio, que también permitiría, entre otras cuestiones, el decomiso de aquellos productos mal introducidos, como también la posibilidad de proveer cadena de frío a la venta de carne de camélidos que vienen del interior de la provincia y requieren de estas instalaciones”.

El laboratorio móvil viene a suplir el anterior, que permitirá recorrer todos los barrios de la ciudad, con personal idóneo en la materia, se podrá hacer un control exhaustivo de los productos que se ofrecen en la vía pública, como así también en negocios que están establecidos en locales fijos; es decir en el momento, garantizando la salud de la población. Mientras que el Food tráiler es para multiproyectos, tanto de la dirección de Seguridad Alimentaria, como institucional con otros organismos,  que se empleará en clases, cursos de manipulación de alimentos saludables, recorriendo también los distintos puntos de la ciudad.

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó “se trata de un proyecto que se generó desde el municipio y con funcionarios provinciales trabajamos juntos con la Secretaría de Asuntos Municipales y el Ministerio del Interior, dotando de más tecnología al Intendente “Chuli” Jorge, que está haciendo tantas cosas en la ciudad, especialmente en el tema de seguridad alimentaria, incluso donde otros municipios del interior están solicitando capacitación, con estos procedimientos y tecnología innovadoras en el país”.

En este sentido Morales subrayó que se está trabajando en proyectos conjuntos “próximamente avanzaremos en uno que involucra a Yala, Palpalá y Capital, la idea es trabajar juntos, nación, provincia y municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Lun Abr 15 , 2019
Jujuy al día® – LOPEZ MARTIN, de 16 años con residencia en La Casa del Adolescente en el barrio Coronel Arias de esta ciudad capital, del cual se ausenta desde el 14 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 31°. El protagonista, respondería a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes