Jujuy: Vinos de Extrema Altura con identidad propia

Jujuy al día® – El reconocido sommelier Javier Paflik fue uno de los invitados de la Fiesta de la Vendimia 2019 de los bodegueros de la Quebrada de Humahuaca, oportunidad en la que habló sobre las características e identidad del vino de altura de Jujuy.

El especialista en vinos, egresado de la Escuela Argentina de Sommelier, fue uno de los invitados espaciales al evento desarrollado en la bodega de la familia Dupont en Maimará con motivo de celebrar el inicio de la tercera vendimia de altura.

“Para mí fue un gran desafío venir a hablar con los productores, enólogos, ingenieros agrónomos, los dueños de bodega y el Gobernador de la Provincia, quien está apoyando para crear la marca Vinos de la Quebrada de Humahuaca. Esto es muy importante”, expresó.

Paflik, quien trabaja desde hace tiempo con el Fernando Dupont, señaló que “el desarrollo de la zona es imparable y con un gran futuro por delante que abre un campo de acción laboral para mucha gente”.

“Los vinos de Jujuy tienen una gran variación en cuanto a sabores. Una misma variedad de uva plantada a pocos metros te da un vino totalmente diferente por lo que podemos tener un malbec con varias identidades varietales sin salir de lo que es la identidad propia del malbec,  que son los vinos redondos, armónicos y con buena concentración de azúcar”, explicó el especialista.

“Esto se logra con la amplitud térmica. El frío que hace en verano durante la noche y la mañana hace que la uva esté estabilizada durante uno o dos meses, y podamos tener vinos diferenciadores al resto de los malbec de Argentina”, agregó.

Por último, el mentado sommelier expresó que con el crecimiento del sector “se abre un gran campo para el turismo” en la provincia. “Al turista le gusta mucho tomar el vino de la zona que visita, y mi consejo para el productor y para el bodeguero es que no se dé por vencido, ya que en algún momento la planta se va a adaptar al clima y va poder darle la mejor uva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ejecutivo renovó el compromiso de trabajar junto a vecinos del barrio La Merced

Lun Abr 15 , 2019
Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia Gerardo Morales, acompañado por el intendente de la capital Raúl Jorge, se reunió con vecinos del barrio La Merced. En el lugar entregó beneficios para vecinos en el marco del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, y equipamiento para el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes