Jujuy: nuevas pistas sobre el paño hallado detrás de la Bandera Nacional de la Libertad Civil

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, directora provincial de Patrimonio, Valentina Millón, se refirió a las nuevas pistas sobre el origen del lienzo que meses atrás fue hallado detrás de la Bandera nacional de la Libertad Civil. Además, se refirió al proceso de restauración del 4° símbolo patrio nacional.

Sobre el nuevo paño, Valentina Millón comentó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “no tiene la importancia que tiene la Bandera Nacional de la Libertad Civil, ni la antigüedad”.

Sostuvo que “esto es lo que podemos asegurar hasta este momento, todo de acuerdo a los documentos que tenemos”.

Afirmó “también va a ser restaurada, ambas banderas lo serán”.

Acerca de las tareas sobre la Bandera Nacional de la Libertad Civil, Millón mencionó “estamos con un grupo de restauradores y empezaron a llevar adelante algunas pruebas de limpieza y consolidación de la capa pictórica y tela para poder llevar adelante y definir el proyecto de consolidación y restauración de la Bandera Nacional de la Libertad Civil”.

Indicó que esta bandera “está puesta a resguardo, se están haciendo unas pruebas más para poder determinar qué técnica se va a emplear en la limpieza, restauración y consolidación de la capa pictórica que es la que en peor estado está”.

“La intención es que este año ya este restaurada y ubicada en su lugar de resguardo y exposición necesario para un bien tan importante. La Bandera no será trasladada, no sale de Casa de Gobierno”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: atropelló a un niño y se dio a la fuga

Dom Abr 14 , 2019
Jujuy al día® – Un menor de edad quedó internado en grave estado luego que fuera atropellado. El causante se dio a la fuga. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el siniestro ocurrió alrededor de las 12.30 horas del viernes, sobre avenida Rivadavia a la altura de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes