Fomento a la actividad vitivinícola

Jujuy al día® – En el marco de las acciones encaradas para impulsar el crecimiento de los vitivinicultores en la provincia, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, visitó una conocida bodega para constatar la inversión de los créditos solicitados por la firma.

El ministro recordó que el ejecutivo viene llevando adelante un fuerte apoya en materia económica a los productores vitivinícolas de Jujuy, “porque sabemos el potencial que tenemos y queremos que los vinos jujeños se consoliden en el mercado”.

En ese sentido dijo que la bodega fue una de las beneficiarias, por lo que en la oportunidad recorrió sus instalaciones para conocer los avances tecnológicos, logrados gracias a la obtención de un importante crédito otorgado por el Consejo de la Microempresa. “Sin duda el financiamiento fue muy bien aprovechado y realmente va a permitir que esta bodega pueda mejorar su producción y comercialización”, sostuvo Abud Robles quien mencionó que el dinero recibido fue destinado para la compra de tanques de fermentación, un equipo de filtrado, una prensa y la ampliación de un laboratorio. Además comentó que en la oportunidad se reunió con bodegueros para definir detalles de lo que será la Vendimia de Altura que se realizará este sábado en Maimará. 

“Queremos que todos sepan que en Jujuy se producen vinos de muy buena calidad, por eso vamos a continuar apostando por estas actividades que van a permitir cambiar nuestra matriz productiva”, expresó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obra histórica: se firma el inicio del Proyecto Manantiales

Vie Abr 12 , 2019
Jujuy al día® – La obra, de sistema de drenaje para la recuperación y desarrollo del área de riego, es un proyecto que se pensó en la antigua Agua y Energía en la década del ’80. Implica recuperar 7.500 hectáreas degradadas, y beneficiar con eso la producción de casi 160 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes