Mañana comienzan las XXIV Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de enjuiciamiento de la República Argentina

0
Read Time2 Minutes, 5 Seconds

Jujuy al día® – Las “XXIV Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FO.FE.C.MA) se realizarán este viernes y sábado en San Salvador de Jujuy, con la participación de representantes de todo el país y reconocidos especialistas en temas jurídicos, inherentes a los procesos de designación y remoción de magistrados.

El evento es organizado por la Institución nacional, el Superior Tribunal de Justicia  y el Tribunal de Evaluación  del Poder Judicial de Jujuy.

En el acto de apertura estarán presentes el gobernador de la provincia, CPN Gerardo Morales; la Dra. Emilia Valle, presidente del Foro Federal y presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chaco; la Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy; el vicegobernador de la provincia, CPN Carlos Haquim; y el Dr. Pablo Baca, juez del Superior Tribunal de Justicia y presidente del Tribunal de Evaluación. La ceremonia se llevará a cabo mañana, a las 09.00 horas, en el Hotel Howard Johnson.

El programa de actividades prevé conferencias sobre la “responsabilidad ética de los Jueces”; el “perfil del Juez conforme habilidades requeridas por la oralidad civil”; “Prensa y Justicia”; y dos mesas panel en las que se analizarán las “decisiones de los jurados de enjuiciamiento que hayan sido revocadas por los Superiores Tribunales de Justicia o la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, y las “cuestiones novedosas en el ámbito del proceso de selección de Magistrados y Funcionarios”.

Los disertantes serán juristas especializados, entre ellos los doctores Armando Segundo Andruet, ex Ministro del Tribunal Superior de la provincia de Córdoba; Martín Salvador Alfandari, Asesor del Programa “Justicia 2020” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Hilario José Bistoletti, Consejero del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Chaco; Marcelo López Alfonsín, Juez Contencioso Administrativo de la CABA.

Así también, los doctores Alberto Bigglieri, Magíster en Derecho y Economía de los Servicios Públicos y profesor de Derecho Administrativo y docente Regular de Derecho de la Integración UBA; Gabriela Igarzabal, integrante del Tribunal de Evaluación de la provincia de Jujuy; Leonardo Diego Villafañe, Secretario Permanente del Consejo de la Magistratura de la `provincia de Misiones, y el Lic. Kevin Lehman, Sociólogo y Licenciado en Ciencias Políticas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.