Fuerte reclamo del ministro de Producción de Jujuy: “la AFIP tiene que dejar trabajar a la gente”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se refirió a distintas medidas que podrían tomarse desde el gobierno nacional para mejorar el sector productivo. Además, criticó el papel de la AFIP.

Recordemos que hoy el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto a otros gobernadores de Cambiemos, mantendrán una reunión con el presidente Macri donde presentarán un paquete de medidas concretas para paliar el presente económico argentino.

Al respecto, Juan Carlos Abud Robles expresó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que “en principio creo que hay que trabajar en restablecer para nuestra provincia el monotributo social, era importante, el tema del decreto 814 que bajaba los aportes, saben que en nuestra ley de inversiones colaboramos con las PyMES en el primer y segundo año en los aportes y contribuciones, es importante y podría tomarse o copiarse una versión similar de la ley de promoción de inversiones que tiene Jujuy, que está dando muy buenos resultados”.

“Tiene que haber un sistema de moratoria o plan de pagos, las empresas no dan más. Creo que la AFIP tiene que dejar trabajar a la gente, porque llueven los embargos, es muy difícil pagar, es muy difícil hacer frente a las obligaciones mensuales que tienen que enfrentar, sobre todo las PyMES”.

Agregó “estas son algunas de las medidas, luego la financiación para incrementar el consumo, necesitamos que pueda haber consumo y que no sean estas tasas, hay que darles, devolverle el crédito a todas las empresas que hoy no pueden operar y muchos de ellos operaban a 30, 60, 90 días y con eso van renovando y trabajando”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: denunció que su propio hijo la violaba

Jue Abr 11 , 2019
Jujuy al día® – Esta semana, una mujer denunció que su hijo abusaba sexualmente de ella. El caso tuvo un giro inesperado. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el martes, una mujer de 75 años de edad aproximadamente, denunció en una comisaria barrial de San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes