Concejales realizaron la segunda sesión ordinaria

Jujuy al día® – Ediles capitalinos concretaron esta mañana la segunda sesión ordinaria, oportunidad en la cual tomaron estado parlamentario números proyectos de los diferentes bloques políticos y también se dio curso favorable a numerosas declaraciones interés municipal.

Una vez finalizada la sesión, el concejal radical Leandro Giubergia, afirmó que “lo importante fue que todos los proyectos ingresados a lo largo del comienzo de año han tomado estado parlamentario y fueron girado a las respectivas comisiones que deben tratarlas, por lo que estamos entusiasmados por empezar a trabajar en ellos”.

A su vez, recordó que han quedado definidos los días y horarios de las diferentes comisiones, “algo positivo para poder dar solución a los problemas de los vecinos, tratar sus exigencias y proporcionar respuestas sobre los avances”.

En la sesión  declararon de Interés Municipal la VIII Exposición de la Floricultura denominada la “Flor más Bella”, organizado por la Asociación de productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (APPOJUY), que se realizará a partir de mañana hasta el domingo, en el Centro Cultural Manuel Belgrano, proyecto impulsado por la concejal Estela Flores.

También aprobaron la Minuta de Declaración Nº 05, por la cual se declara de Interés Municipal el «I Congreso de Energía Renovable», a realizarse del 24 al 27 de abril en nuestra ciudad Capital,  iniciativa impulsada por el concejal Miguel Morales, quien en la sesión brindó detalles de la importancia del evento que contará con la presencia de especialistas del ámbito provincial, nacional e internacional. 

A propuesta de la concejal Andrea Gutiérrez, se aprobó la Minuta de Declaración Nº13, por la cual el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy declara su preocupación, apoyo y solidaridad con la familia de la estudiante ledesmense desaparecida, María Machuca, y su pronta aparición con vida.

Por último, también se dio curso favorable a la Minuta de Declaración  N°3/19, de autoría de la concejal Patricia Moya, que se refiere a la «Segunda Procesión de San Expedito al Santuario en Altos de los Alisos», a realizarse el día 19 de abril.

Estuvieron presentes en la sesión el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales: Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Santiago Jubert, Marcelo García, Leandro Giubergia, Matías Domínguez, Miguel Morales, Andrea Gutiérrez, Guillermo Alemán y Federico Noro. El Secretario Parlamentario Jorge Beller y la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Jue Abr 11 , 2019
Jujuy al día® – SOFIA CANDELA CHUMBITA, de 14 años de edad, con domicilio en Barrio San Expedito – Pampa Blanca, del cual se ausenta desde el 01 de Abril del corriente año. Actuaciones Sumarias a cargo de la Comisaria Seccional 45º. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes