Operativo policial en celebraciones a la Virgen de Punta Corral

Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, a través de sus órganos de Planificación y Ejecución Operativa, delinearon las tareas en cuanto al “Operativo de Seguridad y Prevención por celebraciones en honor a la Virgen de Punta Corral – Tumbaya – y Virgen del Abra de Punta Corral – Tilcara – 20129” a desarrollarse en las localidades de Volcán, Tumbaya, Tilcara y Purmamarca, desde el 11 al 17 de abril de este año. Informando a la comunidad en general de las recomendaciones en esta oportunidad.

Considerando, que las honras a Nuestra Señora de Copacabana de Punta Corral y Virgen del Abra de Punta Corral, son las expresiones de fe más grandes de la Quebrada de Humahuaca, se diagramo un operativo, atento al programa oficial de estas festividades religiosas, que tendrá protagonismo desde el jueves 11 hasta el miércoles 17 del corriente. Acontecimiento que suele ser acompañado por miles de devotos y bandas de Sikuris que veneran a las imágenes, produciéndose aglomeraciones que se transforman en causa de incidentes que ponen en peligro la integridad física de las personas, como así también las circunstancias atraen a personas ajenas a la festividad religiosa, con intenciones de transgredir las normas en materia contravencional y penal.

Por tal motivo, se puso en ejecución este dispositivo de seguridad con la finalidad de brindar la cobertura acorde a la magnitud de este multitudinario evento, disuadiendo la comisión de ilícitos e impidiendo el expendio desmedido de bebidas alcohólicas. Designando al efecto, personal policial en distintos puntos, con el objeto de garantizar el normal desarrollo de las actividades programadas.

Así mismo, se recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones del caso para evitar robos en las terminales de ómnibus, como así los que se movilizan en vehículos, portar la documentación correspondiente, que serán solicitadas en los respectivos puestos de control, entre otras recomendaciones:

  • Circular con precaución, colaborar con el personal policial apostado en la zona.
  • Al acampar, tener especial cuidado con sus pertenencias.
  • Apagar correctamente las colillas de los cigarrillos y de otros elementos inflamables. Si se enciende fuego, cerciorarse de apagarlo correctamente tapándolo con tierra. Evitando eventuales incendios.
  • Llevar ropa de abrigo para pasar las frías noches, ya que la temperatura desciende notablemente.
  • No cargar la mochila excesivamente, llevando únicamente lo indispensable.
  • No acampar cerca de precipicios, sino más bien a una distancia prudencial para evitar accidentes.
  • Tener en cuenta que en los recorridos se encuentran operando “Brigadas de Rescate” de la Policía de la Provincia y puestos de Salud para atención médica para su ayuda.
  • Transitar por lugares delineados como caminos, evitando hacerlo por otros no transitados.
  • Al peregrinar por la noche, portar linterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El turismo de Jujuy tienta a inversores chinos

Mié Abr 10 , 2019
Jujuy al día® – Las provincias de Jujuy, Corrientes, Río Negro, Mendoza y Buenos Aires, presentaron las oportunidades de inversiones turísticas ante una delegación de empresarios chinos que buscan oportunidades de inversión en la Argentina. El encuentro fue organizado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes